Hace 5 meses me hice un curetaje y raspado + antobiotico, por inflamacion de encias y papilas interd

3 respuestas
Hace 5 meses me hice un curetaje y raspado + antobiotico, por inflamacion de encias y papilas interdentales y por un “olor desagradable en un diente de abajo. Despues de desinflamarse un poco, despues del tratamiento, me vi recesión y alguna tronera, pero aun veo que algunas papilas siguen rojas… me dice el periodontista que debería hacerme otro curetaje.. me da miedo tener más recesión..y veo que la encia se me va retrayendo más.. es normal no haber solucionado el problema con un curetaje? El mal ‘olor” no se me ha ido tampoco. Tengo buena higiene.
Esa "recesión" puede ser falsa en el sentido de que si las encías estaban inflamadas, al desinflamarse se parece a una recesión. El hecho de que siga habiendo halitosis indica probablemente que hay todavía bolsas periodontales que necesitan tratamiento.

La enfermedad periodontal debe tratarse con curetajes y la inflamación que produce, al desinflamarse por haber limpiado en profundidad, deja a la vista las troneras. El problema es que si hay inflamación y mal olor y no lo tratas con curetajes la infección lo va a desaparecer y los tejidos se verán cada vez más afectados hasta el punto de comenzar la movilidad en los dientes y muelas. Los curetajes serán necesarios de forma periódica según el caso, cada tres meses, cada 6, cada 9…
Debes confiar en tu periodoncista.Un saludo