Hace 5 meses me hicieron Microespuma y hace un par de días me salio una inflamacion en la pierna, ¿Como

Hace 5 meses me hicieron Microespuma y hace un par de días me salio una inflamacion en la pierna, ¿Como si fuera un quemazón, rojizo, que tengo que hacer?

3 respuestas


Buenas tarde. Podría tratarse de una trombo flebitis tardía o una reacción inflamatoria al esclero formado en la vena tras aplicación de microespuma. Debe consultar a un especialista en Angiología y Cirugía Vascular, que le realizara un estudio eco Doppler venoso completo para confirmar el diagnóstico y descartar flebitis o trombosis en otras localizaciones de la pierna. Un cordial saludo.

Dr. Fernando Gallardo

Dr. Fernando Gallardo

Angiólogo y cirujano vascular

Marbella

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es difícil, por no decir prácticamente imposible, que después de 5 meses de una microespuma haya una complicación. Lo más habitual es que se trate de un proceso totalmente independiente, de todas formas lo ideal es que le visite su cirujano vascular y si no queda satisfecha pida una segunda opinión.

Dra. Paulina Pérez Ramírez

Dra. Paulina Pérez Ramírez

Angiólogo y cirujano vascular

El Masnou

Reservar cita

En mi experiencia de 15 años con micro-espuma, la reacción tardía no supera 1 mes. Por tanto es de suponer que se trata de una variz nueva o dilatación de la tratada complicada con Flebo-Trombosis. Las varices son una enfermedad de PREDISPOSICION, es decir después de un tratamiento quirúrgico o no quirúrgico, exitoso o no, pueden volver a aparecer mas varices o dilatarse las tratadas sin cirugía. Lo mas probable es que sea una Trombo-Flebitis en una vena tratada o no tratada, ya que el verano es la época en que mas aparecen pues el calor dilata las venas. Los síntomas que relata son una mas de las frecuentes complicaciones de varices: la Trombo-Flebitis. Por eso la justificación de los controles periódicos y si la micro-espuma no fue suficiente por tratarse de una variz rebelde, hay otras técnicas no quirúrgicas como el cianocrilato.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.