Hace 5 meses tuve luxación codo externa con fractura cabeza radio. Me realizaron reducción cerrada e

1 respuestas
Hace 5 meses tuve luxación codo externa con fractura cabeza radio. Me realizaron reducción cerrada e inmovilización con férula dorsal branquiopalmar durante 1 mes. Posteriormente empezé rehabilitación pero ha habido una mala consolidación del hueso y tengo 0 grados de supinación. Por suerte soy zurda y el accidente sucedió en el brazo derecho. Quería saber qué puede ser mejor, exeresis cabeza radio, prótesis cabeza radio y que consecuencias tendría a medio y largo plazo de no hacer nada? Gracias
Hola muy buenas. Las fracturas-luxaciones de codo son lesiones complejas de tratar. Por lo que cuentas tu única limitación es a la supinación, por lo que entiendo que la flexión, extensión y pronación son completas. La decisión de cirugía debe recaer en tí misma, si con el rango de movilidad que presentas te sientes muy limitada para tus actividades diarias. Si el codo es estable se puede realizar una exeresis de la cabeza del radio, pero si el codo no resulta estable sería necesario colocar una protesis, eso en general lo decidimos en el quirófano, porque hasta que no se quita la cabeza del radio no se puede comprobar la estabilidad del codo sin ella (evidentemente). Un saludo.