Hace 5 semanas que fui operado de sustitucion de valvula aortica por una metalica y protesis de aort

1 respuestas
Hace 5 semanas que fui operado de sustitucion de valvula aortica por una metalica y protesis de aorta ascendente. Cuanto tardare en recuperar mi capacidad pulmonar y que no me falte el aliento al caminar?
Hola buenos días. Depende mucho de la situación previa en la que se encontrara antes de la intervención. No es lo mismo llegar a operarse con un corazón que funciona adecuadamente que con uno que ya ha disminuido la capacidad para expulsar la sangre que le llega, que se haya dilatado o que se haya "hipertrofiado". Por tanto, si su corazón tenía una "fracción de eyección" (% de sangre capaz de enviar al resto del cuerpo), unos volúmenes y una masa ventricular normal, el proceso puede tardar un par de meses. Si esos factores estaban alterados, el corazón tarda más en recuperar una función adecuada (a veces no es capaz de recuperarse de forma completa) y por tanto en desaparecer la sensación de falta de aire. Otros factores que influyen son el tiempo de cirugía, la función de los pulmones y si presenta lo que denominamos hipertensión pulmonar. Su Cardiólogo y su Cirujano Cardiovascular pueden revisar su historial e informarle mejor que nadie. Buena semana!