Hace 6 meses me realizaron una osteotomia de tibia, ya es hora de retirarme el material de osteosíntesis

Hace 6 meses me realizaron una osteotomia de tibia, ya es hora de retirarme el material de osteosíntesis y de una vez me van a realizar una secuestrectomía y curetaje de tibia. ¿Me dan incapacidad y cuanto tiempo,tengo que volver a usar muletas?

2 respuestas


Por lo que usted refiere presenta un problema de probable infección en el que es muy importante determinar si la osteotomía está consolidada o existe una pseudoartrosis. Si está consolidada puede tratarse mediante la retirada del material de osteosíntesis y la limpieza quirúrgica que le han referido; pero si no lo está probablemente va a necesitar más de una intervención para poder resolverlo. un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La indicación de secuestrectomia y curetaje se realiza habitualmente cuando existe o se sospecha una infección. El resultado final y el tiempo de curación dependerán de muchos factores. En estas ocasiones cada caso es distinto. El cirujano que lleva su caso es quien mejor podrá informarle.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.