Hace 6 semanas me realicé una laminectomia L3 L5 abierta sin fusion. Tengo dolor en el perineo y ado
Hace 6 semanas me realicé una laminectomia L3 L5 abierta sin fusion. Tengo dolor en el perineo y adormecimiento en pie derecho. En cuanto tiempo se recupera uno
3 respuestas
La recuperación suele ser rápida, en pocas semanas debería estar mejor. Si los síntomas han aparecido después de la cirugía y no se recuperan debería realizarse una prueba de imagen.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Depende de manera importante de la intensidad del dolor y las parestesias. Esto puede ser debido a la manipulación quirúrgica, y suele ser transitorio. La evolución clínica dependerá del grado de afectación neurológica. Lo habitual es que notes mejoría en pocas semanas. Si no mejora, al cabo de 2 meses de la intervención, te recomiendo consultar a tu médico. Es posible que te indique alguna prueba electromiográfica o de RM de columna lumbar.
A las 6 semanas de una laminectomía todavía puede existir adormecimiento o síntomas neurológicos, especialmente si la raíz nerviosa estuvo comprimida durante tiempo, y la recuperación puede prolongarse durante varios meses. Sin embargo, el dolor en el periné es un síntoma que merece una valoración médica pronta, sobre todo si es nuevo o persiste, porque hay que descartar una afectación de las raíces sacras. Si además presentas pérdida de sensibilidad en la zona genital, dificultad para orinar o controlar las heces, o debilidad en las piernas, debes acudir a urgencias de inmediato. Para estimar el tiempo de recuperación sería necesario conocer la causa de la cirugía, cómo estaba la compresión antes de operarte y la exploración neurológica actual.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

