Hace 9 años me hicieron una rinoplastia y me estrecharon los huesos nasales fracturándolos hacia ade

4 respuestas
Hace 9 años me hicieron una rinoplastia y me estrecharon los huesos nasales fracturándolos hacia adentro. Desde entonces no respiro muy bien por esta estrechez. Ahora quiero hacerme un retoque en la nariz y me quisiera ensanchar un poco estos huesos nasales pero ahora fracturándolos un poco hacia afuera. ¿es posible? ¿lo realizo el cirujano plastico? ¿Tiene algún riesgo?
Gracias
Su problema de respiración no se soluciona fracturando los huesos, sin embargo hay otros procedimientos que pueden ayudar a mejorar su caso. Es necesario valorarlo en persona. En la consulta será informado de sus posibilidades y los eventuales riesgos a considerar

Buenos días,
Hay que valorar el estado de la nariz y donde se sitúa la obstrucción, si es un problema de huesos, cartílagos o de ambos. Es necesaria una consulta presencial para valorar bien el problema y elegir plan de tratamiento.
Un saludo
Se debe valorar el estado de la vía respiratoria nasal bajo visión directa y ayudándose de exploración radiológica (TAC, RMN) y actuar en consecuencia en la rinoplastia secundaria.
Por descontado que debe hacerlo un especialista experto en Rinoplastia Secundaria
Mi respuesta es para reafirmar lo que dicen mis compañeros. Lo hago porque creo que está muy inseguro sobre cómo proceder. Sin duda asegurese de ponerse en manos de un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia secundaria, más compleja que la primaria puesto que ya hay fibrosis y defectos causados por la cirugía previa. Debe ser valorado en consulta y optar por el profesional que le inspire confianza. Un saludo