Hace cinco meses me extirparon un quiste sebáceo, del tamaño de una moneda de un euro, situado en la

4 respuestas
Hace cinco meses me extirparon un quiste sebáceo, del tamaño de una moneda de un euro, situado en la cima de la cabeza. La cicatriz apenas se observa, ha crecido vello, pero la zona la tengo hundida. La zona afectada volverá a su estado? Algún tratamiento? Sólo quedaría recurrir al cirujano?
Posiblemente no se suturo correctamente el tejido subcutáneo. La propuesta es retirar la actual cicatriz i volver a realizar una nueva de forma correcta. La decisión es personal, pero opino que si no es muy notable, mejor lo deja asi

Con la presión del crecimiento del quiste por un lado, y la dureza del hueso que hay debajo por otro, se suele ver una disminución del espesor de la piel o del cuero cabelludo en- cima del mismo. Incluso a veces, llega a adelgazarse tanto el tejido, que puede llegar a perforarse y exponerse el quiste. Cuando ocurre esto, lo mejor es hacer una excisión amplia, quitando este tejido atrofiado y suturar entre zonas con tejido sano. También es importante cerrar la herida por planos. En el caso actual, las opciones serían exéresis de la cicatriz actual y cierre por planos, o inyectar alguna sustancia de relleno, como grasa propia o algún otro material como hidroxiapatita cálcica, acido hialurónico o colágeno.
Saludos!
El "hundimiento" que refieres, se puede deber tanto a una atrofia del tejido por la presión del quiste, a una cicatriz atrófica o a una dehiscencia parcial durante el postoperatorio....En cualquier caso, lo aconsejable sería valorarlo en consulta. Respecto a la solución, personalmente te recomiendo el "no tocar" o volver a entrar a quirófano para resecar la cicatriz y volverlo a coser. Yo no me inyectaría nada donde ha habido un quiste epidérmico, que no es una zona especialmente limpia y suelen tender a infectarse. Mucha suerte. Dr. Jorge Bonastre, Cirujano Plástico.
Es probable que haya quedado cierta atrofia en el área intervenida. Si es así y la atrofia es intensa, una opción no quirúrgica de la que se dispone es el relleno con ácido hialurónico. Si la atrofia no es muy notable se puede emplear el láser fraccionado de CO2 para recuperar cierto volumen y regularizar la superficie de la cicatriz.