Hace cuatro días operaron a mi hijo de 18 meses de amígdalas, adenoides y además le quitaron el frenillo

4 respuestas
Hace cuatro días operaron a mi hijo de 18 meses de amígdalas, adenoides y además le quitaron el frenillo sublingual. No mueve la lengua, la tiene inflamada y no es capaz de mamar. Tiene puntos. Es normal teniendo en cuenta todo lo que le hicieron? Cuántos días le puede durar?
Con la cirugía a la que se ha sometido es normal que presente un cuadro inflamatorio local durante 6 o 7 días.de todas formas es mejor que consulte a su cirujano para que haga una valoración postoperatoria

Teniendo en cuenta la edad y el tipo de intervención creo que lo más recomendable sería acudir al centro hospitalario más cercano para una exploración médica y en todo caso ajustar la medicación.
Si, por supuesto. Tenga en cuenta que los tejidos van a permanecer inflamados como mínimo una semana, ya no sólo por una única zona intervenida, sino tres como comenta. Lo razonable es que siga las instrucciones dadas para después de la intervención o en el consentimiento informado firmado por Usted previos a la operación tal vez aparezcan. Eso incluye la ingesta de líquidos, alimentación del bebé, medicación prescrita, etc. No dejar al niño solo, especialmente vigilando que accidentalmente no se toque, roce o introduzca objetos en la boca, o que lo haga alguien de su entorno. Cuidadosamente visualice las zonas intervenidas, si hay hemorragia, dolor excesivo, fiebre, etc. Acuda o hable con el cirujano responsable.
Con esas cirugias es normal la inflamación y la falta de movilidad incluso pasada la semana máspor que la zona está dolorida que por otra cosa pero lo mejor siempre es acudir a la revisión in situ y que le miren como va la cicatrización si la medicación está siendo efectiva y le podran resolver todas sus dudas.
Un saludo