Hace días me operé de un quiste en cuerda vocal. Me dicen que pruebe a hablar. Noto un cambio enorme

4 respuestas
Hace días me operé de un quiste en cuerda vocal. Me dicen que pruebe a hablar. Noto un cambio enorme. Mi voz es muy aguda, apenas parece que sale ( debo hacer esfuerzo) me canso, parece que tengo una bola que me obliga a carraspear... Está dentro de lo normal
Cuando se hace una cirugía en las cuerdas vocales es normal que la voz cambie, y por eso es necesario hacer una rehabilitación de la voz , llamada foniatría, acudiendo a un logopeda

Sí, los quistes pueden tener una recuperación lenta. Si sigue tratamiento con un logopeda la recuperación será mejor.
Durante un tiempo tendra esas molestias al hablar, hasta que la cuerda vocal se normalice.No se preocupe que se recuperara poco a poco.
Muchos pacientes intervenidos de microcirugía de laringe notan un cambio importante, dado que estaban acostumbrados a usar la vos con un elemento 'extraño' entre las cuerdas vocales que desaparece de forma brusca. En muchos casos es aconsejable un periodo de rehabilitación vocal por un foniatra que nos entrene para utilizar correctamente la voz, para normalizarla y evitar problemas futuros.