Hace diez días que tengo infección en un cordal inferior semierupcionado. No he presentado gran infl

11 respuestas
Hace diez días que tengo infección en un cordal inferior semierupcionado. No he presentado gran inflamación de la encía, pero sí supuración y sangre -sin flemón, sino al presionar la encía o mover la mandíbula- y sobre todo dolor de hueso, oído, articulación, garganta y cuello.
En situación de Covid-19, me recetaron sin imagen diagnóstica Clindamicina 300 cada 8 horas durante una semana.
Transcurrido ese tiempo, aún sigo teniendo dolor de oído y mandíbula, difuso pero constante, y la encía me supura, aunque en menor cantidad, pero el fluído y el mal sabor continúan.
Hoy llevo dos días de más tomando Dalacín. Me daba miedo dejarlo estando así, pero no sé si continuar por otra semana sería lo más recomendable, o quizá debiera tomar otro antibiótico o cambiar la pauta. Soy alérgica a Amoxililina / Clavulánico.
Gracias de antemano :)
Puedes completar 10 días de antibiótico si es una infección grave o de repetición . Lo que ayuda mucho es cepillar bien la zona y una ver terminado coger gel de clorhexidina en el cepillo y aplicarlo alrededor como intentando que penetre en la encía , también añadir si no lo haces ibuprofeno o enantyum

el dolor lo seguirás teniendo en menor cantidad porque hay un infección y hasta que no sea tratado el origen de la misma, no se irá del todo. Puede continuar unos 10 días el antibiótico, lo más importante y por más que tengas dolor es limpiar bien la zona de la cordal, ya sea con un bastón de oido y agua oxigenada o clorexidina y limpiar la encía que la recubre. ya se tiende acumularse restos de comida que producen la infección y la inflamación.
Puedes alargar la pauta del antibiótico hasta los 10 días. Probablemente has desarrollado una pericoronaritis y tienes una infección en la zona. Lo ideal es que alargues la pauta del antibiótico y refuerza con alguno antiinflamatorio (Enantyum, Ibuprofeno). Esto será una solución temporal, cuando pase todo esto tendrás que acudir al profesional para que te valore y te proponga un tratamiento, probablemente la extracción. Límpiate muy bien la zona, extrema la higiene y aplícate Gel de CHX en la zona.
Te recomiendo que consultes con el facultativo que tiene tu historia clínica y te prescribió el tratamiento, seguro que tiene motivos para darte esa dosis de clindamicina, pero siendo una dosis alta y sin saber cual es tu estado médico general, debe ser él el que alargue la pauta (puede considerar oportuno disminuir a 3 tomas al día y la mitad de la dosis).
Buenos dias, le recomiendo primero alargar el tratamiento que le han dado hasta los 10 dias y complementarlo con Ibuprofeno o Enantyum para disminuir el dolor i la inflamación. También le iria muy bien si puediera irrigarse a presión la zona con la aplicación de colutorio de clorhedina con una jeringa. De esta manera conseguiremos que todo lo que pueda haber quedado entre la encia i el cordal quede bien limpio. Hay que vigilar de no pincharse, puede cortar la puntita de la aguja y si la dobla un poco también le resultará más fácil. Saludos
Buenos días, como indica lleva ya 9 días de antibiótico, se puede alargar unos días más, pero si no ha tenido nada de mejoría, consulte a su dentista la posibilidad de cambiar el antibiótico, como Azitromicina 500mg, por ejemplo. Añada ibuprofeno para el dolor e inflamación. Fundamental el enjuague y gel de clorhexidina. Y esperar a que puedan proceder a la extracción del cordal que es lo más seguro que necesite. Un saludo
Alargar el antibiótico hasta los 10 días. Antinflamatorios (Enantyum cada 8 horas). Higiene escrupulosa de la zona,con lavados de agua con sal aplicados con una jeringa con cierta presión para evacuar los restos y aplicar después un gel con clorhexidina,después de cada comida. Obligatoria la extarccion de la pieza en cuanto se pueda
Hola, yo estoy de acuerdo con mis compañeros, seguiría con el antibiótico, junto con algún antiinflamatorio,limpiarla y desinfectaria la zona con clorhexidina y aplicaría gel de ácido hialurónico en la zona. Un saludo
La molestia que describe suele estar asociada a un cuadro de pericoronaritis. Las bacterias se encuentran en un espacio al que los agentes antibióticos vía sistémica tienen limitado su acceso. Lo más efectivo en esos casos es acompañar el tratamiento antibiótico de un antiséptico tópico y una técnica de cepillado que permita que el agente antiséptico penetre lo más posible en la pseudobolsa que se forma (lo sensible que se tiene la zona no lo facilita pero hay que procurarlo con delicadeza). Y es aconsejable que en cuanto sea posible un profesional pase una punta de ultrasonidos para limpiar la zona.
Recomiendo únicamente si hay supuración continuar con el antibiótico hasta clindamicina 300mg, 2 comprimidos cada 12 horas, o según le comentó el compañero que se lo prescribió, 10- 14 días. Compruebe que se está tomando correctamente. Si tiene inflamación y dolor recomiendo ibuprofeno 600mg, 1 comprimido cada 8 horas, si no existe ninguna contraindicación, y aún así si sigue con dolor, intercalar nolotil en cápsulas cada 4- 6 horas. Si no se controla el dolor, debe consultar con su dentista y que pueda cambiar los fármacos por otros de mayor potencia. También recomiendo usar el gel de clorhexidina junto con el gel de ácido hialurónico, Perioaid es la.marca que trae un tubo con los dos componentes en uno. A mejorarse y cuidarse!
Su tratamiento está bien y debe estar tranquilo .Usted es conocedor de la excepcional situación en la que nos encontramos.
En caso de dolor contacte con su dentista .Si no le duele espere unas semanas y luego acuda a su dentista .

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!