Hace dos meses que sufro ansiedad con agorafobia y crisis de pánico, hace una semana me han aumentado

7 respuestas
Hace dos meses que sufro ansiedad con agorafobia y crisis de pánico, hace una semana me han aumentado el Citalopram 30 y Tranxilium 5 tres veces al día ,estoy que no tiro,¿Es normal? Tengo que pasar tribunal medico y no se si así me pueden dar el alta para ir a trabajar.
Depende de como te encuentres, tu motivación para volver al trabajo y la apreciación del tribunal médico que normalmente será tendente a que te reincorpores al trabajo, algo que por otra parte te viene bien.
La decisión del tribunal siempre depende de sus integrantes, por lo que es difícil hacer pronósticos.
Independientemente de la preocupación por volver o no al trabajo, si quieres solucionar el problema de tu miedo a salir de casa, a los espacios abiertos y concurridos o a otras situaciones que desencadenen tu pánico, ahora que la medicación a estabilizado tus síntomas, comienza un tratamiento psicológico.
La terapia es el tratamiento más eficaz y rápido para solucionar el problema de la agorafobia.
Ya ves que con las pastillas puedes estar eternamente, pues no aprendes a afrontar las situaciones temidas, solo se aplaca esta intranquilidad y angustia, sin más alternativas.
Piensa seriamente que la terapia cognitivo conductual ha demostrado sobradamente su eficacia.

Como siempre digo, creo que la medicación por sí sola no va a solucionar nada ya que solo palia los síntomas y no la conducta en sí. Piensa que para un trastorno de pánico con agorafobia es importante una modificación de pensamiento junto a la exposición de las situaciones temidas. Un Psicólogo con experiencia en ello te podría ayudar. Un saludo.
Hola, te pueden dar el alta. La medicación sirve para tu problema, sin embargo la psicoterapia es fundamental, especialmente la teràpia cognitivo conductual para su tratamiento. La agorafobia tiene un componente psicologico fundamental, a nivel de nuestra forma de interpretar nuestras vivencias, que si no se trata, la medicación solo no es suficiente. Te animo a tratar tu enfermedad, se que es complejo,pero dan muy buenos resultados. Animo y saludos
Si estas que no tiras es que tomas demasiado tranxilium,
has de bajar la dosis.
Dos meses de tratamiento, es poco tiempo. Necesitas esperar y no creo que te den al alta, aún.
Si no mejoras, has de hablar con tu psiquiatra para decidir que hacer.
Bueno por lo que veo tu ansiedad aumenta en función de como te percibes, es decir la pauta medicamentosa se ha modificado y esto tiene sus repercusiones de tipo orgánico, a las que tu le das tu significado particular. El tribunal sabrá interpretar ese hecho. Cómo dicen los compañeros, es adecuado tratarte psicológicamente, te proporcionará autonomía, seguridad y eliminará el miedo de : "Y si me dá...?
Pienso que aparte del tratamiento farmacológico, es fundamental que acudas a terapia psicológica, y para el tipo de trastorno que presentas,la más eficaz es la terapia cognitivo -conductual. Te enseñara a identificar situaciones conflictivas y a afrontarlas con diferentes técnicas.
La dosis farmacológica solo es competencia del médico que la prescribe, Si tú te encuentras mejor habla con él o ella y plantéale si podrías disminuir la dosis.
Otra cuestión es el afrontamiento por tu parte del problema de agorafobia, que una vez estabilizado el ánimo con la medicación, sería conveniente que lo abordaras desde una perspectiva psicológica y de una manera activa por tu parte, pues suele ser un trastorno que sin terapia empeora y se cronifica.
Llevar a cabo una buena evaluación del problema y una terapia de exposición te va ha proveer de las herramientas necesarias para que puedas hacer frente a tus dificultades y dejen de provocarte esas limitaciones que ahora vives.
Un saludo