Hace dos meses que tomo lormetazepam y solo me hace dormir 2 -3 horas, 1mg. Mi médico dice que es ansiedad

Hace dos meses que tomo lormetazepam y solo me hace dormir 2 -3 horas, 1mg. Mi médico dice que es ansiedad pero sobrevino al dejar la olanzapina. Tengo miedo de tener neurotransmisores dañados por ella y lo que dañe la benzo esta. He leído que para dejarla es mejor pasar al diazepam, es cierto?

2 respuestas


Puede ser un paso siempre que posteriormente se suspenda el Diazepam. Existe la posibilidad de que el insomnio persista. Creo que hay que anticipar otras opciones terapéuticas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En efecto, el diazepam es una benzodiacepina de vida media larga que se suele elegir como herramienta de transición cuando se desea suspender el uso de una benzodiacepina más adictiva como el lormetazepam. Un cordial saludo.

Dra. Ana Isabel Sanz García

Dra. Ana Isabel Sanz García

Psiquiatra

Talavera de la Reina

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.