Hace mas de 10 años pasé por con problemas de vertigos y ansiedad, junto a grandes hemorragias a causa

7 respuestas
Hace mas de 10 años pasé por con problemas de vertigos y ansiedad, junto a grandes hemorragias a causa de miomas en el útero que al final me quitaron para erradicar el problema. El tema está en que a la hora de conducir me quedó el miedo de los vertigos y me da ansiedad, ¿como curarlo?
La ansiedad es una respuesta emocional desproporcionada de miedo ante una situación normal pero que nosotros percibimos como peligrosa.
Esa intensa sensación de miedo es lo que usted genera a la hora de conducir. Para superarlo es preciso realizar terapia psicológica con técnicas de relajacion y control, así como de exposicion.

Ese miedo irracional provocado por la ansiedad que padece, puede tratarse a nivel psicologico utilizando diversas herramientas, proporcionadas por un psicólogo, que le permitirán controlar/erradicar esta problemática.
Lo que describes responde a un cuadro ansioso derivado de unos síntomas orgánicos, como comentas. El problema actual, como siempre en la ansiedad, es que la misma se ha generalizado, provocando lo que se conoce como "amaxofobia": fobia a conducir, por miedo, como comentas a la ansiedad que puedas sentir o a la posible perdida de control durante la conducción.
Mi consejo es que solicites ayuda psicoterapéutica cognitivo- conductual, ya que es la terapia más efectiva para las fobias, donde te ayudarán a exponerte mentalmente y en vivo al conducir, también te enseñarán técnicas de relajación y de identificación de pensamientos negativos que te generan tu ansiedad.
Mucho ánimo y a ello!
El miedo es una respuesta adaptativa y necesaria para la vida. El problema surge cuando ese miedo se convierte en fobia y te impide hacer frente a las situaciones normales. Tal cual describes se ha condicionado la conducción con la ansiedad ante la posibilidad de volver a sentir vértigos. Lo primero sería descartar patología física que te pueda provocar esos vértigos. Con tu medico
En la linea de lo que ya te ha comentado, te recomendaria la Terapia Breve Estratégica con la cual en muy pocas sesiones podrás resolver tu problema definitivamente.
Tu problema tiene solución. Ánimo!.
Parece que quedó desde el pasado el miedo condicionado o relativo a algunos de los síntomas de ansiedad que sufriste. Estos se manifiestan en el acto de conducir, como si fuera miedo a perder el control o desvanecerte en ese momento. La ayuda de un profesional te permitirá practicar la exposición a esos síntomas que te asustan (vértigos, mareo), ver que no suceden las consecuencias temidas y relativizar su importancia, también al hecho de conducir. Espero haberte ayudado, un saludo.
Hola. Lo más adecuado es que acudas a un psicólogo que te ayudará a reducir ese miedo y sintomatología que experimentas. La ansiedad es una respuesta normal ante un momento estresante y es importante re-aprender que no tienes que pasar por esos mismos síntomas que experimentaste en un momento concreto. Acude a un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €