Hace ocho dias tuve una fractura simple de nariz sin desviación ni hundimiento. El otorrino me dijo

4 respuestas
Hace ocho dias tuve una fractura simple de nariz sin desviación ni hundimiento. El otorrino me dijo que se curaba sola sin necesidad de cirugia. Incluso me habilito para hacer deporte de contacto. Ahora me noto el tabique mas ancho que antes. Es esto normal? Tendría que hacer algo?
La inflamación que se produce después de un traumatismo nasal puede durar más de un mes y por lo tanto es normal que la pirámide nasal parezca más ancha durante unas semanas. Si existe una fractura de huesos propios, aunque no esté desplazada, te recomendaría evitar los deportes de contacto durante un mes, ya que hasta que no se produzca la consolidación completa de la lesión un pequeño golpe puede producir una refractura.

Si nota el tabique más ancho que antes del golpe puede deberse a dos motivos:
1.- Que haya hecho un hematoma, lo cual necesita drenarlo, ya que el cartílago del tabique se nutre por la capa que lo envuelve, y si ésta se despega del cartílago por la existencia de un hematoma, puede aparecer una necrosis y posible perforación septal. Se soluciona drenando el hematoma y colocando una gasa que comprima la mucosa y pericondrio sobre el cartílago.
2.- Puede ser fibrosis que es el proceso cicatricial normal.
Para valorar si es una u otra cosa y si necesita drenar caso de ser hematoma, debe ponerse en manos de un otorrino.
Que vaya bien.
Si su Otorrinolaringólogo ha descartado el hematoma de tabique habrá valorado que tampoco habría desplazamiento lateral ( laterorrinia) por lo tanto habrá considerado que el deporte de contacto no le empeoraría su cuadro. Consúltele nuevamente y mejor espere a hacer deporte de contacto hasta verle. Un saludo
Como le han indicado, si una fractura nasal traumática no está hundida ni desplazada, no es necesario intervenirle. De todos modos, también es normal que pasada una semana desde el traumatismo, presente inflamación en la zona, que se manifiesta con ensanchamiento. Lo habitual es que dicho ensanchamiento del dorso nasal remita en pocas semanas, cuando vaya cediendo la inflamación. No es preciso tomar antiinflamatorios, a no ser que presente dolor. Mi consejo es que siga expectante y vuelva a revisión con su médico en unas semanas. Un saludo