Hace poco consulte un medico otorrino por que tenia mucho dolor de oídos y de cabeza y el medico me

7 respuestas
Hace poco consulte un medico otorrino por que tenia mucho dolor de oídos y de cabeza y el medico me dijo que tenia contractura mandibular. ¿Que puedo hacer para ello?
Debería acudir a un facultativo, hacer un análisis oclusal, es la manera de chocar unas muelas con otras, y si hubiera una sobrecarga o cualquier alteración articular o muscular quizá este indicada una férula de descarga, esto solo lo podrá valorar el facultativo que le vea , espero haberle sido de ayuda, un saludo

Tiene que acudir al especialista, para, hacer un análisis oclusal y revisar la articulación , para darle el tratamiento adecuado
Purs tiene que ir al dentista y hacerle un rstudio de oclusion.Puede necesitar una ferula de descarga o una rehabilitacion oclusal..... Un saludo.
Pues lo primero que tiene que hacer, es relajarse, que es lo que debería hacer todo el mundo, cuando tiene dificultades, del tipo que sean y luego, pedir día y hora, a su Médico de Familia, para que lo estudie y remita al Especialista que considere oportuno, si lo estima necesario.
Debe acudir a un dentista para que confirme o desmienta dicho diagnóstico. Si lo confirma el dentista le dirá como proceder dependiendo de la causa.
Es recomendable que te valore inicialmente un cirujano maxilofacial para que te explore adecuadamente y valorar tu caso junto a la necesidad de realizar alguna prueba radiológica.

Un saludo
Acuda a un experto en oclusión y ATM (Articulacion Temporo Mandibular), la articulación que está delante de cada oido, y experto en oclusión (encaje de los dientes al morder y desplazar la mandibula, y experto en fisioterapia para valorar la necesidad de introducir ejercicios de relajación y estimulo muscular. También pueda ser necesaria la asistencia psicológica. Tenga en cuanta que hay muchos factores que pueden haber desencadenado su cuadro clinico. Por ello en una primera visita el odontólogo le hará una exhaustiva anamnesis donde se valorará su salud sistémica general, salud bucal, hábitos y estilo de vida, etc. Todo lo que pueda haber fomentado o potenciado su problema. Acto seguido procederá a valorar las estructuras bucales y cómo están de afectadas por la patología. Desde la morfología dental, al soporte de los dientes, a los huesos basales, a la musculatura, a la ATM, mucosas, y un largo etc. Solicitará pruebas complementarias como RX, RNM, moldes de yeso, fotos, videos, etc