Hace pocos dias me han implantado dos stents coronarios.Para hacerme un curetaje por infección en un

8 respuestas
Hace pocos dias me han implantado dos stents coronarios.Para hacerme un curetaje por infección en un implante dental ¿es necesario suprimir los antiagregantes unos dias antes y después?.¿Debería posponer el curetaje?.¿Cuanto tiempo?,¿Habría alguna otra alternativa?.Gracias
Buenos días, es aconsejable que no posponga su tratamiento. Es imprescindible mantener una excelente higiene bucal sin infecciones, pues lo contrario puede contribuir a empeorar su afección cardíaca. Respecto a su medicación antiagregante, su médico le explicará en base a su historia clínica cómo debe actuar. Sí tras todo ello sigue intranquilo, puede informarse sobre el tratamiento de curetaje con láser, que reduce el sangrado significativamente y sus ventajas para pacientes como usted. Saludos.

No haga absolutamente nada que no le haya dicho su cardiólogo. No altere su medicación. Su cardiólogo le informará al respecto. Él y sólo él.
Lo más adecuado sería saber qué tipo de anti agregante estés tomando pero en líneas generales con siete días previos de suspensión del tratamiento podrás hacer la intervención reanudando el mismo a posteriori
La supresión total o parcial de la antiagregación plaquetaria es algo conveniente en intervenciones que comporten sangrado. El cómo hacerlo es algo que debe decidir su cardiólogo. Cada caso es particular.
Cualquier tratamiento que se haga en la boca, debe hacerlo con cobertura antibiotica; esto es lo más importante, siendo el antibiótico de elección el Augmentine. En principio no debe de suprimir el tratamiento antiagregante porque el sangrado que le puede producir el raspado del implante se puede paliar con ácido tranexamico, que para totalmente el sangrado , no siendo repetido sangrado es lo más preocupante.
Por otra parte, si el implante esta afectado de peri-implantitis y presenta infección, lo mejor es que se lo retiren porque no existe ninguna garantía de que curetando un implante desaparezca la infeccion, ya que el implante está contaminado incluso por debajo del nivel óseo, por lo que recidiva.
No debe posponer el tratamiento porque en su situación no le conviene tener infecciones ni en la boca ni en ningún otro sitio. Y desde luego debe hacese el tratamiento con cobertura antibiotica.
Un saludo
Cuando se lleva un stent el cardiólogo debe decir si se puede modificar el antiagregante (muchas veces no nos dejan reducirlo), y también si necesita antibiótico previo (con stent no suele ser necesario).
Si se tiene que desinfectar el implante puede estar indicado sesiones suaves de raspado para ver como se van desinflamando los tejidos y valorar si necesita mas tratamiento: quirúrgico o extracción del implante.
En caso de necesitar cirugía es necesario que el implante este muy bien desinflamado para poder realizar una minicirugía con una buena sutura posterior.
Imprescindible consulta con el cardiólogo.
El tratamiento periodontal debe hacerselo pero siempre sera bajo el control de su cardiologo. El uso de laser es verdad qu hace menor el sangrado. Pero debe ser su cardiologo el que debe ser informado de su tratamiento y modificar por unos dias su tratamiento antiagregante.Un saludo.
Buenos días, no es recomendable suprimir la medicación anticoagulante, cuando es imprescindible, como parece ser su caso para prevenir accidentes vasculares.
Se puede realizar tratamiento odontológico a pesar de recibir terapia anticoagulante; pero si tiene una infección peri-implantaria y dado el mal pronóstico de los tratamientos conservadores sobre ellas, me plantearía la eliminación del implante en una cirugía definitiva para evitar estar interviniendo varias veces para "intentar" descontaminar su implante y más en un caso como el suyo dado su problemática médica. Y como no, siempre con protección antibiótica. Es mejor valora en su caso su salud general antes que intentar mantener la viabilidad de su implante infectado.