Hace seis meses me hicieron una punción lumbar por una hipertensión intracraneal IDIOPATICA. ..desde

4 respuestas
Hace seis meses me hicieron una punción lumbar por una hipertensión intracraneal IDIOPATICA. ..desde entonces sufro mucho dolor en cuello nuca y espalda...y si hago el más mínimo esfuerzo me dan mareos hasta el punto de tenerme que medicar con betahistina y primera. ..tengo dos niños pequeños. Graci
Excelente explicación del Dr de Cordoba. Añadiría más por el tiempo transcurrido. Ya que ha pasado un periodo de tiempo prolongado las medidas farmacológicas no serán efectivas, debiendo recurrir directamente al parche hematico

Los síntomas que usted describe, y el antecedente de punción raquídea, sugieren que se trate de una cefalea post-punción lumbar. El interrogatorio y una RM con contraste pueden descubrir la fuga licuoral (el “poro” por donde se escapa el líquido que rodea la médula espinal) y, si fuera necesario, se puede “taponar” usando sangre autóloga obtenida mediante extracción sanguínea.
Habría que descartar que no tuvieras una fístua de LCR. Descartada está realizar un parche hematico previamente habría que hacer un TAC craneal y columna
Totalmente de acuerdo con el Dr. Córdoba. Añadiría que aun si no se objetiva fuga de LCR pueden hacerse tratamientos sintomáticos de su cefalea, por ejemplo la radiofrecuencia del N. Occipital Mayor o del TON. Estos tratamientos se realizan en la Unidad del Dolor