Hace seis semanas me extrajeron el hueso trapecio de la mano izquierda, como solución a rizartrosis.

2 respuestas
Hace seis semanas me extrajeron el hueso trapecio de la mano izquierda, como solución a rizartrosis. Hace tres semanas me retiraron férula y puntos. Estoy haciendo ejercicios básicos con el pulgar, "presionando" lo que puedo el pulpejo del resto de dedos. ¿Es normal que siga teniendo dolor intenso en toda la mano, incluso extendido al antebrazo?
Buen día,
Las molestias postoperatorias tras extracción del trapecio son normales hasta las 8 semanas postoperatorias: sin embargo, si todo evoluciona correctamente, usted debiera ya empezar a notar que éstas son menores que la semana pasada. Si las relaciona directamente con el acto de "presionar" el pulpejo del pulgar con los demás dedos, le recomiendo que lo haga usted con menos presión pues lo que interesa en la fase que usted se halla de su postoperatorio es ganar flexibilidad. La fuerza no debiera empezarse a trabajar hasta el 3 mes tras la cirugía.
Espero haberla ayudado.

Estoy de acuerdo con la Dra.
El dolor es lo que más preocupa a un paciente pero para quedarse tranquilo nada como una revisión con el profesional que le intervino.
El podrá valorar mejor que nadie si todo va adecuadamente.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!