Hace seis semanas me operaron de la cadera derecha por una displasia congénita. Tengo 39 años. Me realizaron

5 respuestas
Hace seis semanas me operaron de la cadera derecha por una displasia congénita. Tengo 39 años. Me realizaron artroplastia total de cadera con prótesis de cerámica cementada. Mi pregunta es que la pierna operada ha quedado más larga que la otra (3cm),¿quedarán iguales con el tiempo?
Resuelva esas dudas con su cirujano, él es el que mejor conoce su caso. Saludos.

A veces es muy díficil conseguir una longitud igual de los miembros inferiores en las prótesis por displasia de cadera ya que la anatomía está muy alterada. Lo esperable es que su hipermetría se mantenga, por lo que debe suplementar en el zapato por ejemplo 1.5 cms que no resulta muy llamativo y una plantilla por dentro de 0.7 cms.
Un saludo.
Es importante además estudiar cómo está la otra cadera y si la displasia afectaba solo al lado intervenido o también existe degeneración artrósica contralateral. En los casos de coxartrosis bilateral, se genera una dismetría muy llamativa al intervenir la primera cadera, ya que se consigue restablecer su anatomía mientras la otra permanece alterada. Un saludo
Habría que comprobar si se trata de una dismetría "real" medida radiológicamente o es una dismetría clínica, que pueda estar exagerada por algún componente de contracción muscular/báscula pélvica.
En el caso de que realmente usted tenga un miembro inferior 3 cm más largo que el otro, como bien comentan los compañeros, esa dismetría no va a variar, y sería preciso colocar algún tipo de alza tanto por dentro como por fuera del calzado.
En una prótesis cementada la longitud es definitiva. Si el vástago hubiera sido no cementada se puede hundir algunos milímetros con el tiempo