Hace tres días a mi hijo le hicieron el tratamiento de conducto(comienzo). Desde el primer día empez

14 respuestas
Hace tres días a mi hijo le hicieron el tratamiento de conducto(comienzo). Desde el primer día empezó el dolor, antes no tenía. Esta tomando antibiótico y analgésico pero no le calma el dolor. Lo que me preocupa es que debajo de la pasta le puso algodón y hasta dentro de dos meses tiene la segunda cita para terminar el tratamiento ¿No es mucho tiempo ?¿ Es conveniente extraer la muela ?
Efectivamente es mucho tiempo para darle una segunda cita, por tanto solicite que le vean antes y si no acuda a otro profesional . Son intervalos muy grandes entre cita y cita, no alcanzo a entender cuál es el motivo .

Que haya comenzado dolor, no significa que haya que extraer la pieza. Avise en la clínica donde lo tratan para que puedan verle antes de la cita prevista.
El algodón introducido va impregnado con un medicamento y la pasta lo mantiene en su sitio.
Si sigue con dolor consulte con su dentista, pero es preferible mantener una pieza natural y no extraerla.
Un cordial saludo
Su dentista de confianza le dira en su caso lo mejor.Un consejo pida cita urgente con un dentista endodoncista en exclusiva para una segunda opinión en el caso de dudas .Un saludo
Hoy en día con la endodoncia se conservan piezas que antes se extraían, y siempre hay que mirar de salvarlas, creo que debe de pedir cita para que le revisen esa muela más pronto y ver que todo sigue su curso
Creo conveniente que vuelva a la consulta del profesional que le trato
Es frecuente que tras el tratamiento pulpar los primeros días moleste
Según mi criterio y sin ver Rx etc ,yo creo conveniente esperar antes de extraer ,mucho mejor tener la pieza en boca
Es relativamente frecuente un dolor después de haber hecho un tratamiento de conductos, pero debe ceder con el paso de los dias.
Normalmente si existe mucha infeccion, se coloca. Un medicamento dentro del conducto y se coloca una bolita de algodon. Con 7-15 dias suele ser suficiente. Es necesario que cuanto antes acaben ese tratamiento, no siendo necesario extraer la muela
Buenos días. Si el tratamiento se está realiizando sobre un molar permanente, debería consultar con un especialista en Endodoncia.
Hay que valorar si la muela es temporal o definitiva. No obstante si su hijos sigue con dolor consúltelo en su clínica dental que le atenderán convenientemente y le podrán explicar el porqué dado que conocen el historial de su hijo y de esa muela. Un saludo
Si la medicación no hace que cese el dolor debe visitar a su dentista. El tratamiento de conductos puede ocasionar molestias las siguientes 48 horas tras su realización.
No se debe proceder a extraer la muela siempre que se pueda salvar. Si es un diente de leche es necesario conservarlo hasta que le salga el definitivo y si es ya una pieza definitiva es muy importante conservarla, pues no tiene recambio.
Aunque no se exactamente que es lo que hicieron en esta primera visita, probablemente le dejaron en el algodón un antiséptico (cresophene). Este antiséptico al actuar (suelta vapor) puede provocar dolor en el diente. Si este el motivo, solo levantando el empaste provisional, mejorará. Ves a tu dentista de confianza y que revise el diente.
Hola, con tan poquita información no puedo responderte muy bien. El tratamiento de conductos es en una pieza de leche o definitiva?...la pulpa del diente, estaba viva o era necrótica?...este tratamiento se puede realizar en una sola sesión o en varias, deberías de llamar y preguntar todas tus dudas, y ver si es normal que presente sintomatología o no después de la sesión que le realizaron (puesto que no sé qué le realizaron exactamente), a veces es normal presentar molestias...confía en tu dentista y resuelve tus dudas que seguro que ello podrán aclararlo todo mucho mejor.
A mí me parece mucho tiempo.Para eliminar el dolor,habría que limpiar conductos pasado una semana o 10 días de tomar antibiótico y terminar la endodoncia
Buenas tardes.
A pesar de que solo su odontólogo conoce de primera mano el caso, coincido en parte con la opinión de la compañera. Considero que dos meses entre citas es demasiado tiempo, especialmente cuando su hijo está con dolor.

Le recomiendo acuda de nuevo a la consulta para que pueda hablar con su odontólogo que es quien ha visto al paciente.
Un saludo. Espero su hijo mejore.