Hace tres meses me fracture la rotula, llevo haciendo terapias pero aun no alcanzo los 90°, aun no p

9 respuestas
Hace tres meses me fracture la rotula, llevo haciendo terapias pero aun no alcanzo los 90°, aun no puedo subir escaleras, no puedo mantener la pierna derecha, es normal?
Hola! Digamos que no es abitual, pero hay muchisimos factores que puede influir en Los tiempos de recuperación: gravedad de la lesion, tiempo de invomilozación, capacidad regeneratiba o tendencia a adherencias del paciente, tipo de terapia... Sería interesante saber qué tipo de terapia te están aplicando y cuanto tiempo llevas con ello. Un saludo!

Hola, muy buenas! Normal... no es un término apropiado par describir su situación. Debido a que, tanto los mecanismos de la fractura, como las posibles complicaciones que puedan surgir a posteriori, van a influir y mucho en el tiempo de recuperación. Le aconsejo que acuda a un buen rehabilitador/ profesional/ fisioterapeuta que le pueda realizar un tratamiento específico para su lesión. Ánimo.
Hola. Desuzco que la rehabilitación la estás haciendo con un fisioterapeuta, verdad? En las fracturas de rótula como en tu caso, influyen una larga lista de factores que hay que tener en cuenta: el tipo de fractura, el estado previo de la rodilla, medicamentos, el tratamiento recibido y cómo ha quedado la rótula después de la consolidación. La rodilla es una articulación delicada y a veces un pequeño desajuste puede producir situaciones como la tuya. Es difícil aventurarse a dar una respuesta sin más información. Mi consejo es que si la evolución no es la esperada acudas al traumatólogo y valore cómo continuar el tratamiento de fisioterapia. Un saludo
Lo primero que hay que saber, es el tipo de tratamiento aplicado. Quirúrgico o conservador, segundo el tiempo de inmovilización, tercero, resultado radiológico de la fractura. Sobre eso, se puede realizar una opinión. Un saludo
!Algo se olvidan en tu tratamiento, seguro! Pide más información de tu rodilla, al fisio, médico o terapeuta que te trate. Si no te conformas pide otra opinión.
El proceso de consolidación de la recuperación de la fractura suele ser de 30 días de media, aunque depende de muchos factores como el tipo de fractura, de operación, de tu edad, de la calidad ósea y del tipo de rehabilitación que estés haciendo.
Puesto que ya has empezado con el tratamiento de fisioterapia, este profesional te irá indicando mejor de tus plazos de forma más personalizada, ya que en cada sesión puede valorar la evolución de la fractura. Un saludo.
Buenos días, está claro que algo falla en tu rehabilitación. Puede ser por las secuelas de tu rotura, o por que la rehabilitación que se esta haciendo no es la mas conveniente para tu caso. Busca una segunda opinión
Un saludo
Es demasiado tiempo para tener todavía esa restricción, algo falla. Acude a tu traumatólogo para que realice una nueva valoración
Buenos días, los tiempos de recuperación cambian según varios factores entre los cuales el tipo de fractura, la edad, las propiedades físicas de los huesos interesados, el programa de fisioterapia que estas llevando acabo y también por el estado físico previo del paciente. Aproximadamente el tiempo de consolidación son 30 días no obstante, el fisioterapeuta que ha realizado la valoración y te tiene en seguimiento, podrá ser mas preciso acerca de la evolución y de los tiempos de recuperación. Un saludo