Hace tres meses me sacaron la vena safena , todavía se me produce hinchazon de tobillo y a veces me
2
respuestas
Hace tres meses me sacaron la vena safena , todavía se me produce hinchazon de tobillo y a veces me duele el talon, tengo que usar venda y me calma.¿Es normal? gracias .
Todo lo que padece puede englobarse dentro del postoperatorio habitual de una intervención de estas características. Al extirpar la safena, el retorno venoso de la pierna queda limitado a venas secundarias y al plano venoso profundo.
El organismo tiene que ir compensando esta modificación, cosa que puede tardar más o menos tiempo. Mientras, la utilización de medias compresivas y el ejercicio puede acelerar esta recuperación.
El organismo tiene que ir compensando esta modificación, cosa que puede tardar más o menos tiempo. Mientras, la utilización de medias compresivas y el ejercicio puede acelerar esta recuperación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En una cirugía siempre hay riesgo de cortar vasos linfáticos ya que son muy pequeños y llevan un líquido no rojo, por tanto no se diferencian bien del tejido circundante.
Los linfáticos son como las arterias y las venas, que llevan hacia arriba un líquido casi transparente.
En caso de no poder recoger ese liquido en las piernas, se produce edema (hinchazón).
Los linfáticos son como las arterias y las venas, que llevan hacia arriba un líquido casi transparente.
En caso de no poder recoger ese liquido en las piernas, se produce edema (hinchazón).
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tengo una cirugía de columna me colocaron prótesis por qué tenía dañadas dos vertebras y tres discos en cuanto tiempo puedo montar moto
- Tengo tres semanas de operada de safenectomia me quema y siento punsadas del tobillo hacia arriba es normal también me late la pierna siempre está caliente tengo ardor que debo hacer
- Hola, quisiera saber si ¿puedo regresar al gimnasio y cargar pesas? Mi doctor me comento que al ser extraída la vena, las venas que conectaban a la safena quedaban ligadas y por tal motivo no debía cargar pesadas, por el riesgo que se fueran a desligar, yo sí quisiera regresar al gimnasio, gracias.
- Soy doméstica y me realizaron una safenactomia mayor., hace cuatro días, retirándome los puntos 14 días después, cuánto tiempo tengo que esperar para trabajar
- Me han operado de varices en la pierna izquierda recientemente y tendré que llevar los puntos durante 12 días. Mi trabajo me obliga a estar de pie durante 5 horas seguidas y a agacharme continuamente. Después de la retirada de los puntos, cuántos días necesitaría estar de baja para que la recuperación…
- Hola me operé por segunda vez de varices le pregunté al cirujano el porque ese dolor según el que me quito una variz y me manda al vascular este me manda unas medias comprensivas y me sigue doliendo,es normal? Y esto es para siempre? Alguna otra solución?
- Me hicieron una extracción de la safena hace 8 días práctico ciclismo de fondo casi todos los días cuando podría retomar? que me recomiendan?
- Estoy operada de radiofrecuencia de un mioma submucoso hace 4 días,, se pueden tener relaciones sexuales,, me puedo bañar. El ginecólogo no me informo de nada.
- Me operaron hace 1 año, me extrajeron la vena safena de la pierna izquierda, que ejercicios para dejar de tener el pie hinchado todo el tiempo? Gladys Obregon.
- Hace un mes me realice una crosectomia más varicectomia complementaria más ligadura perforante en MII y todavía siento bastantes molestias es normal cuanto dura la recuperación completa?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 419 preguntas sobre Fleboextracción de la vena safena
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.