Hace tres semanas tuve una erupción en el abdomen causada por una alergia al níquel de un botón de

1 respuestas
Hace tres semanas tuve una erupción en el abdomen causada por una alergia al níquel de un botón de pantalón. Retiré el contacto pero la erupción se extendió por todo el abdomen, brazos, antebrazos, manos y dedos y muslos, con unos granitos que pican muchísimo.

Me hicieron una biopsia pensando que era un brote de dermatitis herpetiforme ya que la clínica cuadra al 100% y además me ha mejorado paulatinamente con la dieta sin gluten.

Sin embargo en el resultado de la biopsia pone: "Dermatitis perivascular superficial e intersticial con presencia de eosinófilos. Ausencia de depósitos IFD"

¿Qué puede ser? No consumo ni he consumo fármacos, ni son picaduras ni una urticaria. No me saben decir y sigo con los picores.
Posiblemente sea un eccema autolitico por el foco primario de contacto de metal en el cinturón. Pero veo que estás perfectamente bien atendido por tus Dermatólogos. Así que ellos te tratarán.