Hace un año me detectaron vía IRM una condromalacia de grado 2, al hacerme las pruebas de nuevo me

3 respuestas
Hace un año me detectaron vía IRM una condromalacia de grado 2, al hacerme las pruebas de nuevo me sale, hallazgos debido a sindrome de fricción de la banda iliotibial, mínima tendinopatía rotuliana proximal.
Dependiendo del grado de afectación y sino existen desaxaciones importantes, puede tentarse con métodos físicos apropiados

Según parece existe una sobrecarga sobre el tendón rotuliano y la cintilla iliotibial; Estos hallazgos pueden estar relacionados a una actividad deportiva intensa (correr, saltos, etc) La condromalacia rotuliana puede empeorar en posiciones de flexión forzada (sentadillas) Recomiendo modificación de las actividades problemáticas, tratamiento antiinflamatorio y fisioterapia. Se puede realizar también alguna infiltración. Un saludo.
La condromalacia, habría que contrastarla con la clínica, es decir, cuando y como duele la rodilla. No se pueden tomar decisiones en base a una prueba radiológica.
Una pauta de ejercicios para fortalecer glúteos y cuádriceps así como mejorar flexibilidad y propiocepción podrían mejorar el problema.