Hace un año me diagnosticaron el sindrome del cascanueces en el riñon. Eso puede ocasionar problemas

2 respuestas
Hace un año me diagnosticaron el sindrome del cascanueces en el riñon. Eso puede ocasionar problemas de erección?
Sobre la erección no debería tener problemas,pero sí de fertilidad.El síndrome del cascanueces engloba la compresión de la vena renal izda.con la aparición de varicocele izdo.

Gracias por su pregunta.
La compresión de la arteria renal izquierda, que es la causa primaria del Síndrome de Cascanueces, puede llegar a producir, aunque es muy poco frecuente, gran congestión de los vasos sanguíneos a nivel pélvico con la consecuente sensación de pesadez y dolor que puede tornarse intenso. Solo así puede relacionarse, muy vagamente, con la calidad de sus erecciones.
Aún así esta relación no tiene consenso científico ni es parte de las características propias de Síndrome de Cascanueces como si lo es la hematuria (sangrado por la orina) y la proteinuria (perdida de proteínas por la orina).
Con seguridad su Urólogo sabrá orientarle y tratarle la disfunción que padece, síntoma que tanto altera la calidad de vida.
Espero haber ayudado a despejar sus dudas.