Hace un año me rompí el bíceps braquial, me operé pero como el tendón estaba dañado y no me lo

4 respuestas
Hace un año me rompí el bíceps braquial, me operé pero como el tendón estaba dañado y no me lo pudieron volver a unir, ¿Hay forma de repáralo pasado este tiempo?
Si hay dolor y perdida de fuerza esta indicado reinsertar el bíceps con injerto y anclaje oseo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Depende donde se localice lo único que se puede realizar es una tenoplastia (colocar el tendón en canal bicipital con anclaje o sistema de unión)
Si no existe dolor o impotencia funcional no hacer nada
Depende de si la rotura fue en su origen proximal o en su inserción distal, de la sintomatología que origine, la limitación para actividades diarias, retracción del tendón, atrofia muscular, etc. Si se plantea reparación cuanto más tiempo pase peor. Un saludo
Depende de si la rotura fue en su origen proximal (hombro) o distal (antebrazo/codo).
Si fue proximal, seguramente no merezca la pena realizar ningún tipo de tratamiento, ya que no produce una pérdida de fuerza sustancial (10-15% de fuerza) y tan sólo suele tener una repercusión estética.
Si fue distal, el tendón estará retraído y tan sólo se puede realizar una reinserción mediante el uso de un injerto tendinoso, ya sea del propio paciente o de cadáver. Otra alternativa sería realizar una tenodesis al braquial anterior. Pero los resultados no serán los mismos que si se hubiera realizado una reparación precoz.

Expertos

José Luis Ciórraga López

José Luis Ciórraga López

Fisioterapeuta

Madrid

Leticia Martínez Escribá

Leticia Martínez Escribá

Fisioterapeuta, Osteópata

Madrid

Javier Key

Javier Key

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Madrid

Fernando Fuentes Serna

Fernando Fuentes Serna

Fisioterapeuta

Algorfa

Elena Delgado Castillejo

Elena Delgado Castillejo

Fisioterapeuta

Boadilla del Monte

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Rotura del tendón del bíceps braquial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.