Hace un año tomé prednisona, me lo indicó un dermatólogo. Es posible que después de 1 año la prednis

Hace un año tomé prednisona, me lo indicó un dermatólogo. Es posible que después de 1 año la prednisona altere el resultado de mi test de VIH?

1 respuesta


Los esteroides (pednisona u otros) no alteran los resultados de un test de VIH, ya sea de anticuerpos (elisa) como para dar resultados de la prueba de VIH como falso negativos ( o positivos), y ,menos aun si se hace una carga viral plasmática (pcr). En personas con infección VIH, dosis altas de corticoides, o de forma continua, puedan alterar el valor de linfocitos CD4+, pero no de la carga viral que tenga esa persona.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.