Hace un mes me diagnosticaron SCI y para ello,tomo dos veces al día Flatoril y Spamoctyl (mañana y
Hace un mes me diagnosticaron SCI y para ello,tomo dos veces al día Flatoril y Spamoctyl (mañana y noche). Aparte, para las semanas en que estoy más nerviosa o con insomnio tomo bromazepan. He notado en este mes que orino muchas veces al día y he aumentado de peso (4kg)¿puede ser por la medicación?
2 respuestas
En principio el aumento de peso no se puede relacionar con la toma de Flatoril, ni de Spasmoctyl, pero sí que guarda una cierta relación con la toma de bromazepan, que en lo posible, lo debería suspender
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El aumento de peso con las benzodiazepinas es un efecto extremadamente infrecuente, y tal es el caso del bromazepam. Al igual que el compañero refiere que ni flatoril ni spasmoctyl producen ganancia de peso yo añadiría que tampoco lo hace bromazepam. A veces en los estados de ansiedad se produce una disminución importante del apetito, y puede que con bromazepam éste se haya restaurado, y a causa de eso esté comiendo más. En todo caso el efecto es colateral a un aumento fisiológico del apetito, pero no a un efecto secundario de la medicación. Busque otras causas y consulte con su médico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

