Hace un mes me hicieron una extracción quirúrgica del cordal 38 y hace 1 semana fui al dentista porque

3 respuestas
Hace un mes me hicieron una extracción quirúrgica del cordal 38 y hace 1 semana fui al dentista porque tenía una pequeña molestia y me olía mal el aliento. Me diagnosticaron alveolitis y me rellenaron el hueco con Alveogyl. Pero hace 2 días ha vuelto el mal aliento y las molestias. ¿Es normal?
Si es normal. Al hacer una exodoncia (quitar un diente) se hace una herida, y como la boca está llena de bacterias lo normal es que se infecte bien por falta de higiene bien por complicaciones en la exodoncia o por un sinfín de factores. Lo que hizo el odontólogo de ponerte Alveogyl es correcto, sabe muy mal y huele fatal. Pudiera ser el fármaco el que te da mal olor de boca, y las molestias pudieran ser por la cirugía. No obstante por tu parte has de cepillarte la zona de la herida, pues ha de permanecer limpia, y aunque te duela has de cepillarla, suave, pero cepillarla.
Si no se va a llenar de bacterias. Si continúan las molestias y mal olor has de acudir al odontólogo, por supuesto. Entiendo que seguiste las pautas al pie de la letra tomando el antibiótico todos los días que ponía en la receta. De no ser así habrás de decírselo al odontólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La Alveolitis es una alteración producto de una cicatrización deficiente por falta de sangrado, el tratamiento mas conservador es el que le han realizado, limpiar la zona y poner este apósito de Alvogyl, otro es anestesia si vasocontrictor ( para que sangre) y curetear para que se produzca un buen coagulo, otro es hacer pequeños agujeritos en el hueso para aumentar todavía más el aporte sanguíneo. En todo caso, mantenga la zona lo más limpia que pueda y terminará sanando, ya que la naturaleza es sabia y nuestro cuerpo se encargará del resto.
Si es totalmente normal no hay que preocuparse. El avogyl es un medicamento totalmente natural de actuacion muy rapida. Mejorraras rapidamente ya veras. El aliento puede debersa algun problema de origen periodontal. Es bueno que te revise tu odontologo.!

Expertos

Catya Eddel Cruz Medellín

Catya Eddel Cruz Medellín

Dentista, Dentista infantil

Valladolid

Marcos Barón Guzman

Marcos Barón Guzman

Dentista

Puerto de Santa Maria, El

Marta Ordoñez Tardieu

Marta Ordoñez Tardieu

Dentista

Madrid

José Manuel Becerril Yeves

José Manuel Becerril Yeves

Dentista

Madrid

Jorge Helbig Cerezo

Jorge Helbig Cerezo

Dentista

Mataró

Gonzalo Blasi Beriain

Gonzalo Blasi Beriain

Dentista

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Alveolitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.