Hace un mes me hicieron una extracción quirúrgica del cordal 38 y hace 1 semana fui al dentista porque

3 respuestas
Hace un mes me hicieron una extracción quirúrgica del cordal 38 y hace 1 semana fui al dentista porque tenía una pequeña molestia y me olía mal el aliento. Me diagnosticaron alveolitis y me rellenaron el hueco con Alveogyl. Pero hace 2 días ha vuelto el mal aliento y las molestias. ¿Es normal?
Si es normal. Al hacer una exodoncia (quitar un diente) se hace una herida, y como la boca está llena de bacterias lo normal es que se infecte bien por falta de higiene bien por complicaciones en la exodoncia o por un sinfín de factores. Lo que hizo el odontólogo de ponerte Alveogyl es correcto, sabe muy mal y huele fatal. Pudiera ser el fármaco el que te da mal olor de boca, y las molestias pudieran ser por la cirugía. No obstante por tu parte has de cepillarte la zona de la herida, pues ha de permanecer limpia, y aunque te duela has de cepillarla, suave, pero cepillarla.
Si no se va a llenar de bacterias. Si continúan las molestias y mal olor has de acudir al odontólogo, por supuesto. Entiendo que seguiste las pautas al pie de la letra tomando el antibiótico todos los días que ponía en la receta. De no ser así habrás de decírselo al odontólogo.

La Alveolitis es una alteración producto de una cicatrización deficiente por falta de sangrado, el tratamiento mas conservador es el que le han realizado, limpiar la zona y poner este apósito de Alvogyl, otro es anestesia si vasocontrictor ( para que sangre) y curetear para que se produzca un buen coagulo, otro es hacer pequeños agujeritos en el hueso para aumentar todavía más el aporte sanguíneo. En todo caso, mantenga la zona lo más limpia que pueda y terminará sanando, ya que la naturaleza es sabia y nuestro cuerpo se encargará del resto.
Si es totalmente normal no hay que preocuparse. El avogyl es un medicamento totalmente natural de actuacion muy rapida. Mejorraras rapidamente ya veras. El aliento puede debersa algun problema de origen periodontal. Es bueno que te revise tu odontologo.!