Hace un par de años me quite puntos de rubi creo que por medio de laser, al cabo de menos de un año

2 respuestas
Hace un par de años me quite puntos de rubi creo que por medio de laser, al cabo de menos de un año me han salido muchisimos mas de los que quitraron una barbaridad. A que se debe esto? Tengo miedo que si me los vuelva a sacar se multipliquen aun mas.
Buenas tardes. Sólo señalar que el hecho de que, que hayan salido más puntos rubí después del tratamiento, no se debe a éste: estaban de salir en cualquier caso. El mejor método para eliminar los que ya an salido es, desde luego, un láser vascular como el Nd-YAG. Puede que alguno no quede eliminado del todo y persista, pero, desde luego, no hace efecto de que salgan más.
Atentamente,
Dra. Prada. Sevilla.

Si el diagnóstico fue de puntos rubí puedes estar tranquila. Son proliferaciones vasculares, normalmente con un componente familiar asociado (padre o madre con las mismas lesiones). Es normal que aparezcan más con el tiempo y, a veces, el embarazo o los tratamientos hormonales, como los anticonceptivos, pueden estimular su aparición. La mejor manera de tratarlos es el láser, que es lo que ofrece el mejor resultado estético. Un saludo.