Hace una semana dejé con mi médico el escitalopram (de 15mg a 7,5mg, luego una semana 5mg/24h, la siguiente
2
respuestas
Hace una semana dejé con mi médico el escitalopram (de 15mg a 7,5mg, luego una semana 5mg/24h, la siguiente 5mg/48h y la última 5mg/72h). El caso es que he empezado a notar una sensación de "mareo" y "hormigueo" en el interior de la cabeza. Es esto un síndrome de retirada? Cuánto suele durar?
Hola buenas tardes,
Los síntomas que comenta se pueden corresponder con un síndrome de retirada a escitalopram sí, y en ocasiones puede durar hasta aproximadamente un mes después de la retirada.
También podría deberse a ansiedad u a otros motivos por los que le recomendaría consultar con su médico de atención primaria para quedarse más tranquilo.
Un saludo.
Los síntomas que comenta se pueden corresponder con un síndrome de retirada a escitalopram sí, y en ocasiones puede durar hasta aproximadamente un mes después de la retirada.
También podría deberse a ansiedad u a otros motivos por los que le recomendaría consultar con su médico de atención primaria para quedarse más tranquilo.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El Escitalopram se situa entre los antidepresivos mejor tolerado del mercado, en su caso, la reducción progresiva no s necesaria, pero sin embargo recomendamos una reducción progresiva para evitar un posible sindrome de abstinencia, que generalmente puede presentarse entre el dia 1 y el 10 de la retirada, los sintomas más comunes son: cefaleas, vértigos, parestesias, náuseas, temblor, ansiedad, palpitaciones, somnolencia, e incluso insomnio, agitacion e irritabilidad entre otros, si se presentan esos síntomas, lo más adecuado es mantener o incluso incrementar la dosis hasta que desaparezcan los síntomas, y luego volver a iniciar la retirada. Siempre es mejor consultar con su médico psiquiatrá.
Preguntas relacionadas
- Hola, suspendí tratamiento de Escitalopram 10 mg diarios de manera intempestiva, llevaba tomándolo años, ahora no duermo, me cuesta trabajo concentrarme etcétera, es recomendable reinstalarlo? De ser así, cuál es la forma. Gracias
- Escotalopran se toma solo o con un ansiolítico?A mí me lo mandaron solo es bueno así?
- Hola, tomo Escitalopram todas las mañanas y ahora tengo ansiedad y me han recetado también diazepan. Es bueno juntarlos? También tomo adiro y ranexa porque tuve un infarto.
- Yo tomo fluoxetina y mi psiquiatra me lo ha cambiado a escitalopan, me puede provocar apetito?? ya que soy propensa a la ansiedad
- Hace 2 años que tomo Escitalopram de 20 mg. Creo que mi cuadro de ansiedad ha mejorado y quiero empezar con la retirada... ¿Como planteo la retirada gradual?
- ¿Cuáles son los principales efectos secundarios del Escitalopram?
- Escitalopram, para mi ansiedad, me causa mareos fuertes y un dia al levantarme tuve vision de tunel. Me acoste y subi las piernas pero me asuste mucho. Es normal la vision de tunel? Debi seguir con el medicamento?
- mi esposo tiene depresión hace 6 meses estaba tomando otros antidepresivos y ahora está tomando lexapro 20 mg y ativan .05 mg y tiene ansiedad severa y habla cosas q no están pasando eso es normal no
- Llevo 3 meses tomando lexapro 10mg al dia y lo suspendí ya que me genero impotencia sexual y me disminuyó notablemente la libido, cuanto es el tiempo promedio para que vuelva mi libido a su estado normal a lo igual que las erecciones? Pd: antes de empezar el tratamiento tenía erecciones normales y libido…
- ¿Cuánto tiempo dura el Escitalopram en sangre luego de suspenderlo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 548 preguntas sobre Cipralex
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.