Hace una semana fui a un centro de estética para quitarme el bigote y no se si me quemó o si fue la
3
respuestas
Hace una semana fui a un centro de estética para quitarme el bigote y no se si me quemó o si fue la crema que me puso después pero ha pasado una semana y sigue rojo y seco como descamado. Qué puedo hacer?
Recomendaría la valoración por un especialista, para aclarar si es el proceso habitual de descamación de la piel tras una quemadura, o por si al contrario puede ser debido a una complicación (de la quemadura o del producto utilizado).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Posiblemente por lo que describe, después de una semana,color rojo y descamación ,tenga una quemadura de primer grado por lo que le aconsejaría acudir a un profesional sanitario que valorase añadir una pomada antibiótica, además de una protección solar adecuada en la zona.Saludos
Creo que lo más prudente sería aplicar abundante hidratación y tener cuidado exquisito con la protección solar. Si pasado un tiempo sigue igual consulte con un especialista. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me caí en pasto sintético y me hice una raspada pero el pasto estaba ardiendo y a la vez se quemo la zona. Ya se hizo costra y me duele solo un poco quería saber si me puedo meter a la piscina
- Buen día se puede utilizar Iruxol R en la mucosa nasal para evitar nueva formación de sinequias entre Septun y cornetes en una cirugía intranasal con el fin de debridar adherencias formadas previamente ? Graciass
- Tuve quemaduras abrasibas de segundo grado hace un mes en proceso de recuperación, puedo meterme al mar??
- Mi hijo tuvo una quemadura de segundo grado interna y externa del 26% de su cuerpo con agua hirviendo "ya está sanando",¿Puede usará protector solar? ¿Que tipo de protector solar o cuál sería el más indicado.?
- Puedo hacer ejercicio si tengo quemadura de segundo grado?
- Desp de estar quemado por el sol se puede aplicar crema de protección solar gracias
- Hola. Tengo una quemadura de segundo grado en mis piernas. Ya hace 13 dias. Venía re bien, el especialista ya me las dejo al aire libre, pero comenzó a superar, como ampollas nuevas. Es normal???
- Hola! Tengo mi abuelo con un comienzo de úlcera en zona sacra y le duele? Se le puede hacer tratamiento con platsul?
- Al pintarme el. Cabello me qedo una ligera mancha de tinte en la cara, lo limpie con un poco de vitacilinaa y algodón pero no salió la manchita y después frote fuerte con mi ropa y a los dos minutos me ardía la piel. Me he aplicado sábila y se esta oscureciendo la mancha, me da un poco de ardor, que…
- Tengo una quemadura pequeña en el brazo, producida por un tostador de pan, puedo mojarla en la piscina
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Quemaduras
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.