Hace ya varias semanas me dio un episodio de temblor y nervios al estar con un grupo de amigos, me d

10 respuestas
Hace ya varias semanas me dio un episodio de temblor y nervios al estar con un grupo de amigos, me dirigían la palabra y yo me sentía súper nerviosa. Yo siempre he sido una persona muy social y a raíz de eso ahora me da miedo ir por la calle que me pare alguien y hablar con esa persona porque siento que voy a ponerme nerviosa. Estoy tomando una pastilla que me palia un poco.También tengo pensamientos negativos, me cuestiono mucho si quiero a mi pareja.
Estoy muy triste, no me apetece salir a la calle ni hacer nada. Estoy desesperada.
Buenos días, muchas gracias por compartir tu pregunta. Basado en lo que describes, parece que hayas podido sufrir un ataque de pánico, es importante que, en primer lugar, entiendas que nada malo te puede suceder a nivel físico. Por otra parte, te recalcaría que trates de no evitar estas situaciones a pesar de la ansiedad. Por lo que comentas un punto que te puede estar angustiando puede ser tu relación de pareja, así que quizás sea bueno que puedas profundizar sobre las emociones que esto te genera para averiguar si es tu relación la que puede estar generando este malestar. Por último si me gustaría que si sientes que lo que estás sintiendo es muy excesivo acudas a solicitar ayuda a un profesional, ya que podría valorar mejor tu caso con toda la información y poder trabajar en ello. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €

Hola. Siento la situación que estas pasando en estos momentos. A parte de las buenas recomendaciones que te ha dado mi compañero. Sería bueno mirar y explorar la raíz de estas conductas y el ¿por qué? de estas situaciones. Te recomiendo iniciar un proceso de terapia que te ayude a autoconocerte y mejorar lo ante posible. Un abrazo
Hola, es muy duro ver un cambio tan brusco me ha parecido entender, ha llegado un momento en que las situaciones te ponen tan nerviosa que sientes que lo más seguro para ti es quedarte en casa, esto te ayuda y te tranquiliza. Esta manera de aislarte te protege de algo que temes y seguramente puede que estas reacciones de temblor que tienes te causen mucha vergüenza. Esta vergüenza es más grande si cabe porque normalmente has sido una persona sociable y capaz de disfrutar de tus amigos, ahora en cambio se te hace cuesta arriba y eso hace que quizás quieras controlar más la situación, esta situación como has dicho te desespera. Tengo que decirte que yo mismo he pasado por esta situación siendo más joven y aunque no conozca la tuya en particular se que se pasa muy mal. Bajo mi punto de vista lo que te pasa necesita ser escuchado y validado. Estoy a tu disposición.
Saludos
Hola buenas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. Creo que sería interesante conocerte un poco más y llegar a descubrir que es exactamente lo que te pasa, es importante que trabajes ese episodio que te ocurrió y que no pienses que es algo que se vaya a generalizar. Yo te propondría que buscaras ayuda y lo trabajases, una ayuda que no solo te servirá para trabajar eso, sino para conocerte y entenderte un poco más, llegar a entender de donde vienen esos sentimientos y conductas, para poder trabajar sobre ellas y conseguir que vuelvas a estar a gusto y bien contigo misma. Ojalá y decidas poner solución, si necesitaras cualquier cosa o quisieras resolver alguna cuestión, estoy aquí para escucharte.
Un saludo.
Buenas tardes. Si esos pensamientos negativos que tienes vienen a tu mente de forma frecuente, repetitiva y generando una ansiedad elevada, podríamos estar ante ideas obsesivas, incluso trastorno obsesivo compulsivo. Para realizar este diagnóstico sería imprescindible hacer una valoración de tu caso (las dudas frecuentes con respecto a la pareja que generan malestar al llegar pueden estar relacionadas con TOC relacional o TOC del amor).
Para recibir ayuda relacionada con esto, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de ofrecerte la ayuda especializada necesaria.
Saludos.
Hola,
Gracias por compartir con nosotros esta experiencia. Te comento, es muy frecuente que ante un episodio de ansiedad en una situación inesperada empecemos a desarrollar cierto miedo a que esa sintomatología vuelva a aparecer en circunstancias similares, sobretodo cuando nos ha asustado. El principal problema de ello no es la ansiedad en sí misma (es una emoción adaptativa), sino el comportamiento que tengo yo para gestionar eso y el propio miedo a esas reacciones fisiológicas que, en un momento dado, pueden estar siendo adaptativas. Si por ese miedo a que vuelva a suceder empezamos a evitar ciertos contextos (aunque no haya vuelto a pasar nada en ellos) es cuando la ansiedad en vez de disminuir acaba aumentando. Por otro lado, cuando anímicamente estamos mal, es frecuente que aparezcan pensamientos "negativos" que antes no teníamos, automáticos, y congruentes con ese estado de ánimo. Si sientes que no puedes gestionar esta situación te recomiendo que reserves cita para que podamos evaluar en profundidad lo que te ocurre.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Hola! Siento que te encuentres en esa situación. No debe ser fácil para ti... Parece que le has cogido miedo a los nervios, a que te vuelva a pasar, y a partir de ahí se ha limitado mucho tu vida. Es normal que haya ocurrido esto, porque por cómo lo comentas ha sido una experiencia bastante desagradable para ti y lo lógico es no querer que vuelva a ocurrir. Quizás por eso has comenzado a evitar salir más o a evitar a las personas... Fíjate que paradójicamente el problema no se ha solucionado e incluso pareces estar en una situación peor, más desanimada, más encerrada... Creo que lo mejor es que normalices esos nervios y hagas lo que es importante para ti con ellos. Igualmente creo que es necesario que se haga una evaluación más específica de tus problemas, lo mejor es que busques ayuda psicológica que te acompañe en el proceso y te guíe para poder mejorar. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola, lo primero que te recomiendo que hagas es que vayas a tu médico de cabecera para poder descartar cualquier afección orgánica que te pueda estar afectando y no seas consciente de ella.
En caso de que no haya ninguna enfermedad médica, el siguiente paso sería comenzar un proceso terapéutico.
Si te interesa, en caso de que no haya ninguna enfermedad diagnosticada por tu médico, podemos trabajar conjuntamente de manera online o presencial.
Un saludo,
Paul
Siento tu situación actual . Parece que estas pasando un mal momento y te cuestionas como persona , sientes que eres insuficiente y has dejado de creer en ti, lo que hace que aumente tu sufrimiento. Tienes la sensación de no poder salir de aquí. Te recomiendo inicies un proceso de terapia que te ayude a entender la raíz del problema y revises tu vida y area de pareja . A veces estamos insatisfechos y no nos damos cuenta , tómatelo como una oportunidad para conocerte .Y recuerda trátate con amabilidad e intenta ver que podría ayudarte en estos momentos .Un abrazo
Busca apoyo psicoterapéutico. Solo así podrás comprender lo que te pasa y que te den unas guías o instrucciones para sobrellevar tu situación. Puede que sea una crisis puntual debido a algún acontecimiento reciente, pero es mejor que se te evalúe. No lo dejes, cuídate.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!