¿Hacer running es un factor de riesgo para el quiste Pilonidal? Me han operado 6 veces, la última en

3 respuestas
¿Hacer running es un factor de riesgo para el quiste Pilonidal? Me han operado 6 veces, la última en julio,vuelvo a notar el quiste después de llevar corriendo 1 mes,la vez anterior ocurrió lo mismo,¿Puede haber alguna relación?
El quiste pilonidal es un trastorno con una alta frecuencia de reaparición. En mi opinión el hecho de realizar actividad física no tiene ninguna relación con la reaparición del quiste.
Sí podría explicarse la apreciación precoz del quiste por el hecho de que al ser una estructura glandular su actividad supurativa sea mayor en respuesta al ejercicio físico como sucede con la sudoración.

El quiste pilonidal en la mayoría de los casos esta lleno de pelo. Últimamente se ha visto que si eliminamos el pelo de la región sacrocoxigea disminuye mucho la posibilidad de que salga de nuevo.
el quiste policial sacrococcígeo es una inclusión de las estructuras cutáneas, - con pelos incluidos, - en la profundidad de la zona sacrococcigea. La mejor solución es una extirpación, pues en las incisiones para drenajes sucesivos, solo da salida al pus pero no elimina el tejido ectópiico incluido, pues muchas veces existen ramificaciones y no se pueden legar con un simple tratamiento como absceso. Existen distintas técnicas de tratamiento desde unas complejas a otras mas simples, en mi experiencia y opinión, esas últimas son las mejores,y con menor secuelas cicatriciales, pero se necesita hacerlas usando anestesia local con vasoconstrictor para poder ver sin sangrado y así poder dejar bien abiertos todos los trayectos, , sin extirpar nada al modo de marsupialización, pero necesidad de desplazar ni suturar fallas ni bordes.