Hago todas mis actividades del día por responsabilidad, pero tengo una gran muralla encima, llena de

11 respuestas
Hago todas mis actividades del día por responsabilidad, pero tengo una gran muralla encima, llena de vacío, tristeza, ganas de llorar, melancolía, incapaz de disfrutar nada en esta vida. Me siento un muerto viviente. Ya no puedo, ya no quiero, me quiero morir. ¿Puedo regresar a ser el de antes?
Por lo que describes tienes nítidamente un trastorno depresivo, siendo en tu caso importantísimo que cojas cita con un psicólogo para una valoración de tu caso y por supuesto, para impedir que este problema vaya a más.

Conforme vayas avanzando en la psicoterapia, empezarás a salir poco a poco de esta depresión que arrastras y volverás a ser el de antes.

Pide ayuda profesional.

Sin duda cambiar es posible, sería muy importante ver con qué relacionas todos estos síntomas, poder ver de dónde vienen, cuándo empezaron, qué estaba pasando entonces en tu vida..
A veces la medicación es de ayuda, siendo vital en tu caso la terapia psicológica para poder avanzar y ser feliz.
Un saludo
Estás pasando un proceso de crisis personal en la que con una buena ayuda puedes dejar de ser el que fuiste y permitir que nazca un nuevo yo mas adaptado a tu realidad.Pero es un proceso duro y en el que tienes que integrar muchas emociones.Le llamamos depresión en el caso de que te quedes encallado y no consigues soltar y dejar ir para abrirte a nuevas posibilidades.Lo mejor seria que te pusieras en manos de un psicoterapeuta centrado en procesos emocionales.
El hecho de que hagas todas tus actividades es un gran esfuerzo y demuestras que haces todo lo que puedes para salir o soportar la situación en la q te encuentras. Creo que necesitas ayuda psicológica para seguir y mantener ese empuje que estás teniendo por ti mismo. Con un gran esfuerzo y una buena ayuda psicoterapeuta, no solo volverás a ser el de antes, ganaras un aprendizaje para futuros acontecimientos. Saludos
Coincido con mis.compañer@s en que te encuentras en un proceso con.sintomatología depresiva.Además, parece que estás intentando, por responsabilidad, seguir.haciendo todas tus.actividades, pero parece que.has perdido la capacidad.para.disfrutar de ellas y temes no poder recuperar quien.eras.
Mi.consejo, tambiés es que acudas a un psicoterapeuta para que.juntos, analiceis qué y.cómo se ha ocasionado este estado y puedas generar nuevos sentidos.de tu.experiencia que te permitan dar un.significado más viable a tu realidad.
Mediante.ese.trabajo terapéutico, poco a poco, cambiarás dejando atrás las creencias y aprendizajes problemáticos para generar unas nuevas perspectivas alternativas que.te permitan, ya no ser el.de antes, sino alguien distinto, sin.ese.sufrimiento y con mayor autoconocimiento y experiencia.

Suerte en tu proceso y si necesitases cualquier.aclaración, puedes contactar conmigo.
Al igual que mis compañeros considero que presenta un cuadro depresivo, del cual, podrá salir buscando ayuda de un profesional y verá como poco a poco las cosas comienzan a cambiar. Hacerlo por si solo es muy muy complicado
Buenos días. Su pregunta sobre si podrá ser el mismo de antes, no se puede responder sin atender primero a la situación real que usted mismo describe. Usted dice que sólo puede atender a las actividades que son del orden del deber y de la responsabilidad, y el resto de su vida pareciera que lo viviera como insoportable. Como si ese muro que lo aísla de la vida lo mantuviera en una situación de desarraigo respecto al mundo, exiliado de la vida.
En fin, es claro que hay una depresión pero de qué tipo? Por otro lado, su pregunta sobre si puede volver a ser el de ante tiene que ir acompañada de un trabajo terapéutico. Como era usted antes, cuando empezó a sentirse de este modo.
Le recomiendo que acuda a un psicologo clínico que le haga primero un diagnóstico y con el que inicie un trabajo terapéutico. Sólo así tendrá, quizá, la posibilidad de recuperar algo de lo que ha perdido.
Un saludo
Ana Roson
Entiendo que dedica todos sus esfuerzos a cumplir con sus actividades (por lo que sugiere parece que se refiere a sus obligaciones) lo que, sin duda, es muy encomiable y puede contribuir a mantener la sensación de productividad. No obstante, es posible la diferencia entre el número de experiencias neutras o aversivas y de experiencias gratificantes que experimenta cada día se mantenga a favor de las primeras, lo que podría estar manteniendo su estado afectivo negativo. Por otra parte, es habitual que en los estados depresivos se establezca un patrón de evitación de aquellos contextos y actividades que podrían ayudarle a salir de ese estado. Es fundamental que un profesional especializado evalúe minuciosamente su caso para confirmar el diagnóstico del estado depresivo y le ayude a modificar ese patrón. En la actualidad disponemos de tratamientos psicológicos muy efectivos para la depresión de cualquier gravedad, por lo que no debería haber motivo para que siga sintiéndose así.
Buenos días,
estoy básicamente de acuerdo con los compañeros que le han respondido. Yo no me atrevo a poner la palabra depresión sin conocer un poco más a la persona ya que esta etiqueta condiciona mucho y hace daño al que se lo dicen. Haría falta conocer más su situación actual y lo que usted ha vivido antes de llegar a este estado de ánimo. Para ello una terapia con un psicólogo/a le podría ser de gran ayuda. Y respondiendo a su pregunta final, sí puede recuperarse pero tiene que poner manos a la obra y seguramente consultar con un profesional. Si quiere alguna otra aclaración no dude en pedírmela.
Saludos.
Es evidente que estas pasando por un mal momento y te hace sentir, pensar y comportarte como has descrito pero no tires la toalla y pide ayuda. Consigue cita con un psicologo y que te ayude a superar este bache. Esta claro que por ti mismo no avanzas y necesita ayuda ya! Animo. Un saludo
Por lo que cuentas estas pasando por un trastorno depresivo . A pesar de la apatía que reflejas es un gran esfuerzo lo que estas haciendo intentando cumplir con tus obligaciones. Si puedes cambiar la forma de ver , de sentir , disfrutar de las cosas y volver a estar como antes . Mi consejo es que te pongas en manos de un psicólogo y empieces a trabajar en terapia todo lo que te pasa , ya veras como poco a poco las cosas cambian y te vas sintiendo mejor.