Hago uso de Peitel para mi dermatits atópica.... Mi dermatólogo me dijo que solo lo use por diez dia

1 respuestas
Hago uso de Peitel para mi dermatits atópica.... Mi dermatólogo me dijo que solo lo use por diez dias cada 12 horas y luego 10 días solo en la noche... La dermatitis no se pierde pero ya pasé los 20 días y aún sigo... cuando me pongo peitel me ayuda bastante, pero no sé cuán malo es usar peitel diario.??
¡Hola!

Peitel contiene un corticosteroide tópico, y piroxicam, un antiinflamatorio no esteroideo. Los corticosteroides tópicos son efectivos para reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con la dermatitis atópica. Sin embargo, su uso prolongado puede tener efectos secundarios.

Estas son algunas consideraciones:

El uso prolongado de corticosteroides tópicos puede llevar a efectos secundarios como adelgazamiento de la piel (atrofia), aparición de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel (telangiectasias), estrías y reacciones locales como quemazón, picor, irritación, entre otros. También existe el riesgo de desarrollar una tolerancia, lo que significa que con el tiempo puedes necesitar usar más producto para obtener el mismo efecto.
A veces recomendamos un enfoque de alternancia, en el que se utiliza el corticosteroide durante un período y luego se descansa por otro período. Esto puede ayudar a reducir los riesgos asociados con el uso prolongado.
Si sientes que la dermatitis atópica no está mejorando o requieres una aplicación continua de Peitel más allá de la recomendación de tu dermatólogo, es crucial que regreses con él o con otro especialista para una revisión. La automedicación o el uso prolongado sin supervisión pueden no ser seguros.
Hay otros tratamientos y estrategias para manejar la dermatitis atópica, como emolientes, inmunomoduladores tópicos, fototerapia y otros. Tu dermatólogo puede recomendarte otras opciones si siente que el Peitel ya no es adecuado.
En resumen, si bien Peitel puede ser efectivo en el tratamiento de la dermatitis atópica, es importante seguir las recomendaciones de tu dermatólogo y no usarlo más allá del período sugerido sin una revisión médica. La comunicación con tu médico es fundamental para garantizar que tu piel reciba el mejor cuidado posible. ¡Cuídate!