Hashimoto

1 respuestas
Tengo tiroiditis hasimoto con función eutiroidea desde hace 10 años. En ese momento me realizaron una ecografía que no destacaba nada importante.
Ahora, por otro motivo (tengo dos ganglios desde hace 1 año y el informe señala: "zona cervical
submandibular derecha se aprecia lesion hipoecogenica ovalada de 13x4mm, con hilo vascular
conservado, sin signo de colicuacion ni edema alrededor. Caudolateral a este se aprecia otro ganglio de
diametro 4mm de similares caracteristicas") han visto que tengo bocio multinodular (mediante la ecografía anterior) y que quizá los ganglios son por el tiroides. ¿Es compatible con el hasimoto y con tener bien la función tiroidea?
El bocio multinodular se debe a la tiroiditis autoinmune?
Cuál sería el tratamiento?
La enfermedad de Hashimoto aumenta el riesgo de aparición de nódulos en la glándula tiroides. Los nódulos deben observarse mediante ecografía para extraer sus características y tamaño. Su vigilancia en 6-8 meses permite ver si han cambios y/o crecimiento. En función de esas características y tamaño se valora si se observa en el tiempo o si se somete a un análisis citológico mediate punción aspiración. Normalmente no precisan tratamiento salvo que la citología arroje una sospecha alta o el paciente presente un nódulo grande que le produzca molestias.
Saludos