Hay algun riesgo operar vesicula y restituir el transito intestinal en la misma operacion? Estoy sufriendo

3 respuestas
Hay algun riesgo operar vesicula y restituir el transito intestinal en la misma operacion? Estoy sufriendo de vesicula y tengo una colostomia y quiero operarme.
Los riesgos de asociar dos cirugías siempre aumentan. En este caso, el asociar una intervención de vesícula , no implica un aumento grande del riesgo, pero también dependerá de si se plantea la intervención por vía abierta o por laparoscopica, ya que en caso de cirugía abierta, implica tener que hacer una incisión mayor generalmente.
De todas maneras, la reconstrucción del tránsito puede ser una intervención muy compleja, por lo que lo más razonable sería empezar por ahí, y si todo se desarrolla correctamente proceder a la vesícula. Si existe algún problema en la primera parte, quizás sería mejor no plantear la cirugía de la vesícula en la misma intervención

No veo porque no pueden realizarse ambas intervenciones en el mismo acto quirúrgico. Si bien aumenta el tiempo de intervención , siempre será mejor que 2 intervenciones. En principio las realizaría simultaneamente
Si la indicación de la colecistectomía es formal, desde luego que hay que realizarla junto a la de reconstrucción del tránsito intestinal. La via de abordaje ideal es, bajo mi punto de vista, la laparoscópica.