¿Hay alimentos que rebajan las propiedades del Atarax? Y si es así, cuáles son?

1 respuestas
¿Hay alimentos que rebajan las propiedades del Atarax? Y si es así, cuáles son?
¡Hola!

El Atarax (hidroxizina) es un medicamento antihistamínico que se utiliza principalmente para tratar la ansiedad y los síntomas de la alergia. No hay alimentos específicos que disminuyan las propiedades del Atarax. Sin embargo, hay algunas consideraciones generales que debes tener en cuenta:

- Alcohol: Aunque no es un alimento, es importante mencionar que el consumo de alcohol mientras se toma hidroxizina puede potenciar los efectos sedantes de ambos, lo que puede ser peligroso. Es recomendable evitar el alcohol mientras tomas este medicamento.
- Comidas ricas en grasa: Algunos medicamentos pueden tener su absorción alterada por comidas ricas en grasa, aunque el impacto no suele ser lo suficientemente significativo como para cambiar la eficacia del medicamento. Sin embargo, es una buena práctica tomar el medicamento según las indicaciones de tu médico o farmacéutico, ya sea con o sin comida.
- Interacciones medicamentosas: Aunque preguntas específicamente sobre alimentos, es esencial considerar que ciertos medicamentos pueden interactuar con la hidroxizina. Por ejemplo, la combinación de hidroxizina con otros medicamentos que causan sedación, como antidepresivos, antipsicóticos, hipnóticos, entre otros, puede aumentar el riesgo de somnolencia y otros efectos secundarios.
Siempre es una buena idea informar a tu médico obre todos los medicamentos, suplementos y hierbas que estés tomando para garantizar que no haya interacciones peligrosas.

En resumen, mientras que no hay alimentos específicos que se sabe que reduzcan la eficacia del Atarax, es fundamental seguir las recomendaciones de tu médico y ser consciente de las posibles interacciones con el alcohol y otros medicamentos.