Hay días en que siento como una punzada tipo corriente momentánea en el corazón, yo me hago cada año las pruebas del corazón (electros,holter,eco y prueba de esfuerzo) y todo me ha salido bien, a que puede ser debido esto, porque se lo comente a mi medico y no le puso importancia.
Buenos días. Si los electros y las pruebas de esfuerzo salen bien podría ser debido a un tema de estrés. La ansiedad latente surge hacia el exterior de formas distintas según cada persona pero esas punzadas son más típicas de lo que pensamos. No comentas nada al respecto (has comentado solo el tema orgánico) pero si sientes más ansiedad de la habitual podrías ponerte en manos de un psicólogo. La psicoterapia te ayudará a sentirme mejor, aliviar la tensión acumulada así como de dotarte de herramientas de cara al futuro. Saludos.

Dra. Beatriz Madrid Martínez
Dra. Beatriz Madrid Martínez
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Los motivos de esta punzada pueden ser muchos. Como indicas han descartado los problemas físicos así que puede deberse entre otros motivos a ansiedad. Sería interesante saber si estás más nervioso de lo habitual o si ha ocurrido algo que te haya hecho estar angustiado. Acude a un psicólogo para que te haga una evaluación para poder identificar lo que te pasa. Un saludo

Saludos. Si las pruebas médicas descartan patología orgánica puede que la causa sea psicológica, a este fenómeno lo llamamos somatización y no es otra cosa que la tensión psíquica expresada en el cuerpo. La somatización es un fenómeno común, puede expresarse de muchas formas, una es con dolores musculares en forma de punzada, pero hay otros síntomas como las cefaleas (dolores de cabeza), dolores en la espalda, irregularidad en el tránsito intestinal, etc.
Si este es el único síntoma que presentas lo más probable es que no necesites una terapia, basta con que pongas en marcha alguna forma de relajarte que tú conozcas y que te vaya bien. Muchas personas sienten estas punzadas de las que hablas y no le dan importancia, probablemente tú le estás prestando más atención por lo que esas punzadas significan para ti, tal vez porque crees que algo no va bien en tu corazón. Las pruebas médicas descartan este riesgo, puedes estar tranquil@ a este respecto.

Especialistas en Angina estable

Rafael Peñafiel Burkhardt

Rafael Peñafiel Burkhardt

Cardiólogo, Especialista en medicina del deporte

Granada

Francisco Javier Perez-Lanzac Muela

Francisco Javier Perez-Lanzac Muela

Cardiólogo, Intensivista

Málaga

Javier Mora Robles

Javier Mora Robles

Cardiólogo

Málaga

Ramon Lopez Palop

Ramon Lopez Palop

Cardiólogo

San Juan de Alicante

Sergio Hevia Nava

Sergio Hevia Nava

Cardiólogo

Oviedo

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Angina estable

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.