Hay días en que siento como una punzada tipo corriente momentánea en el corazón, yo me hago cada año

3 respuestas
Hay días en que siento como una punzada tipo corriente momentánea en el corazón, yo me hago cada año las pruebas del corazón (electros,holter,eco y prueba de esfuerzo) y todo me ha salido bien, a que puede ser debido esto, porque se lo comente a mi medico y no le puso importancia.
Los motivos de esta punzada pueden ser muchos. Como indicas han descartado los problemas físicos así que puede deberse entre otros motivos a ansiedad. Sería interesante saber si estás más nervioso de lo habitual o si ha ocurrido algo que te haya hecho estar angustiado. Acude a un psicólogo para que te haga una evaluación para poder identificar lo que te pasa. Un saludo

Buenos días. Si los electros y las pruebas de esfuerzo salen bien podría ser debido a un tema de estrés. La ansiedad latente surge hacia el exterior de formas distintas según cada persona pero esas punzadas son más típicas de lo que pensamos. No comentas nada al respecto (has comentado solo el tema orgánico) pero si sientes más ansiedad de la habitual podrías ponerte en manos de un psicólogo. La psicoterapia te ayudará a sentirme mejor, aliviar la tensión acumulada así como de dotarte de herramientas de cara al futuro. Saludos.
Saludos. Si las pruebas médicas descartan patología orgánica puede que la causa sea psicológica, a este fenómeno lo llamamos somatización y no es otra cosa que la tensión psíquica expresada en el cuerpo. La somatización es un fenómeno común, puede expresarse de muchas formas, una es con dolores musculares en forma de punzada, pero hay otros síntomas como las cefaleas (dolores de cabeza), dolores en la espalda, irregularidad en el tránsito intestinal, etc.
Si este es el único síntoma que presentas lo más probable es que no necesites una terapia, basta con que pongas en marcha alguna forma de relajarte que tú conozcas y que te vaya bien. Muchas personas sienten estas punzadas de las que hablas y no le dan importancia, probablemente tú le estás prestando más atención por lo que esas punzadas significan para ti, tal vez porque crees que algo no va bien en tu corazón. Las pruebas médicas descartan este riesgo, puedes estar tranquil@ a este respecto.