¿Hay relación entre el Masdil y la disfunción eréctil? Si así fuera ¿Cómo se puede evitar?

3 respuestas
¿Hay relación entre el Masdil y la disfunción eréctil? Si así fuera ¿Cómo se puede evitar?
Lo lógico frente a un paciente hipertenso es realizar un correcto diagnóstico para esclarecer la etiologia/origen de su disfunción eréctil y actuar sobre los factores de riesgo que la ocasionan y pautar de esa manera el tratamiento más propicio. El diagnóstico es fácil de hacer mediante una analítica completa que valore hormonas, hemograma completo y sustancias neurotransmisoras, igualmente una exploración fisica del pene con una ecografia del mismo de alta resolución, por un experto radiologo, si es necesario añadir la exploración con un dopller color, es decir ver las cantidades de sangren que fluyen por los vasos del pene e igualmente analizar el aspecto psicológico. De esa forma se obtiene toda la información para poder acertar con el tratamiento. Acuda a su médico/experto en medicina sexual y recobrará calidad de vida. Buena salud sexual es buena salud general.

La propia hipertensión arterial, la edad, la diabetes mellitus, la hipercolesterolemia son todos factores que pueden contribuir a la disfunción erectil, sin contar factores "emocionales" personales y de pareja. Hay otros fármacos antihipertensivos que predisponen con más frecuencia a su desarrollo, pero cualquiera puede contribuir, incluyendo el Masdil.
El Masdil es la marca comercial del producto Diltiazem que es un fármaco del tipo de los calcioantagonistas e inhibe la entrada de calcio extra celular a través de las membranas de las células musculares lisas vasculares y miocardicas lo que produce una vasodilatación con lo que disminuye la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. No hay datos de que produzca disfunción eréctil con lo que su efecto es neutro en este sentido