Hay terapia para desenamorarse? Sirve la terapia agresiva? O pnl?

15 respuestas
Hay terapia para desenamorarse? Sirve la terapia agresiva? O pnl?
Te respondo con otra pregunta: hay terapias para enamorarse? Yo diría que ni lo uno ni lo otro.
Otra cosa es si necesitas ayuda para gestionar una ruptura, ya sea cuando es efectiva o cuando intentas dejar la relación porque te hace sufrir, entonces te diria que cualquier profesional de la psicología con el que te sientas en sintonía podrá hacerlo
Un saludo,

Desenamorarse entiendo que te refieres a despedirte de un amor que no ha llegado a donde tú querías o que crees que no tiene posibilidad de salir adelante o que te hace sufrir, puede ser? ...Se trata de un proceso de duelo por la pérdida de esas expectativas, un buen profesional te puede acompañar en ese camino de "soltar" o aceptar la pérdida, que supongo que debe estar siendo doloroso. No dudes en pedir ayuda si crees que no puedes gestionarlo en solitario.
Lo que necesitas es pararte a pensar cómo está tu relación y que te lleva a plantearte esa pregunta. En terapia podrás reflexionar sobre ello y establecer prioridades a la hora de tomar tus decisiones. Un saludo
La psicoterapia puede ayudarte a superar una pérdida o un duelo, a liberarte de un amor no correspondido, a sobrellevar la sensación de vacío emocional y restablecer poco a poco tu equilibrio. No hay terapias de choque para ello, requiere tiempo, paciencia y esfuerzo. El proceso terapéutico pasa por aceptar la situación de separación del vínculo afectivo, ir drenando las emociones que aparecen, comprenderlas y respetarlas, focalizarse en los objetivos de la vida diaria, entre otras cosas. Ánimo. Un saludo.
Supongo que quieres desenamorarte porque estás sufriendo por algún motivo y crees que esa sería la solución. En realidad, una psicoterapia podría ayudarte, no exactamente a eliminar tus sentimientos, sino a entenderlos, aceptarlos, expresarlos y a dejarlos ir si no los necesitas. No se trata de ir en su contra, ni de reprimirlos o suprimirlos; se trata de que puedas seguir adelante con tu vida sin que supongan un obstáculo para ti. El enamoramiento es transitorio, si tu dejas de alimentarlo terminará pasando. Pero si se ha convertido en algo que te obsesiona no lo dudes y busca ayuda psicológica.
Igual te refieres a desegancharte y si, existe en terapia una actuación que precisamente es para crear una sana autoestima , a entenderte, a aceptar tus circunstancias y sobre todo, a estar bien contigo.
La terapia te ayudará a enfrentarte a la situación y resolver los conflictos personales y emocionales que puedas tener. Así como conocerte mejor en diferentes aspectos . Esto te ayudara a poner límites y tener más confianza.
Luisa pastor
Pues así como lo preguntas pienso que no. Hay terapias para acompañarte en la decisión que quieres tomar y a ayudarte a verlo desde otra expectativa que te sea menos traumática. Un profesional te enseñará a ser objetivo y a tener seguridad en tus decisiones. Saludos
¿Terapia para desenamorarse ? La terapia te puede servir para reflexionar sobre la relación que tienes o la ruptura por la que estás pasando , a superar el duelo que se da ante la pérdida de la pareja .... Todas esas cosas puedes trabajar en terapia para sentirte mejor y superar el problema .
Cuando una relación no funciona, se acaba y se requiere tiempo para superar la ruptura, es un duelo por una pérdida, por ello estás en esa etapa en la que requieres adaptarte a la nueva situación. En caso de que haya sido un enamoramiento sin relación, es más o menos lo mismo, Adaptarte a la situación de que no eres correspondido/a, y darte cuenta de ello, igualmente requieres tu tiempo para la superación. Si ha pasado ya un tiempo considerable en el que ves que no mejoras psicológicamente, lo mejor es acudir a un profesional que te acompañará en el proceso.
Saludos.
Cuando queremos desenamorarnos y nos cuesta lograrlo, es porque el vínculo afectivo que mantenemos con la otra persona nos mantiene atrapados a ella. Eso significa que algunas de las cosas que esa persona nos daba, son muy valiosas para nosotros y quizás no nos las podemos dar a nosotros mismos. Desenamorarse representa renunciar a esas cosas, y en función del grado de necesidad que tengamos de ellas y del apego establecido, nos puede parecer que es como renunciar a parte de nosotros mismos. Cuando lo logramos es que estamos haciendo un proceso de duelo, y ello implica la aceptación de la pérdida de algo que no podemos tener o lograr, y por tanto, estamos madurando emocionalmente porque trabajamos en incrementar nuestra autoestima y el conocimiento que tenenos de nosotros mismos, así como para identificar lo que necesitamos, lo que podemos razonablemente esperar de los demás y de nosotros mismos, y aceptar los límites que comporta la vida.Todo ello es lo que se trabaja en psicoterapia
La terapia puede servir para aceptar que una relación no puede ser, para hacer un duelo de un vínculo afectivo o para la dependencia emocional. Hay muchas orientaciones que pueden ayudar a ello. Si por desenamorarse quieres decir alguna de las casualisticas que he dicho, te animo a que pidas ayuda sino te ves capaz de hacerlo solo/a. Suerte.
Hola, coincido con mis colega, ante tu pregunta te diría que cualquier profesional te puede acompañar a tramitar el duelo de la pérdida. Buena suerte.
La terapia psicológica te puede ayudar a elaborar un duelo que se haya convertido en problemático... también te puede ayudar a entender porqué estableces vínculos afectivos de dependencia y como superarlos.
Te puedo decir que si existen terapias para gestionar situaciones que se nos hacen muy cuesta arriba o para poder controlar una situación sin que sufras tu y la persona que quieres....te recomiendo que si la ruptura ha sido y el perjudicado mayor eres tu porque sigues enamorado, te vendria muy bien hacer terapia para hacer tu duelo amoroso, pasarlo con el menor sufrimiento posible y aprender poco a poco a desprenderte de esa persona que ha decidido seguir con su vida ......Animo! Un saludo