Hay tratamiento para la trombosis arterial?

4 respuestas
Hay tratamiento para la trombosis arterial?
Si, depende de la zona donde sea la trombosis y de si es agudo ocrónico los tratamiento sson muy diferentes

Es una pregunta poco matizada . Si es aguda , debe acudir aun Servico de Urgencias Vasculares y determinar la gravedad de la isquemia para plantear un tratamiento médico o qiurúrgico. Si es un caso crónico es de esperar que la isquemia generada en la zona afectada está compensada , ya que en caso de no mejorar o empeorar al paso del tiempo con tratamiento médico y físico debe acudir a un Cirujano Vascular para una valoración y posiblemente una cirugía de revascularización
Claro que si pero sin más datos es imposible darle una respuesta. Podría tratarse sólo con tratamiento médico o necesitar además un tratamiento quirúrgico. Lo mejor es que le valore un cirujano vascular y saldrá de dudas.
Si, en la fase aguda cuando la obstrucción del vaso arterial es total ha de acudir a un servicio de urgencias para que un cirujano vascular realice una desobstrucción de la arteria mediante una tecnica de endarterectomia (extracción del trombo). Si la obstrucción es crónica, se pueden realizar también técnicas de Bypass para salvar la obstrucción o colocación de Stent como en el caso de la trombosis de las coronarias o de las carótidas.
Lo que si es importante es la rapidez de actuación en el caso de la isquemica aguda, para evitar la necrosis del territorio que esta arteria trombosada irriga.