Hay una chica de Internet con la que congenié mucho al principio, pero con el paso del tiempo la cos

12 respuestas
Hay una chica de Internet con la que congenié mucho al principio, pero con el paso del tiempo la cosa ha ido a peor, estoy quemado con ella, me ha dicho muchas cosas "leves" que me han molestado, como que sí sonrío poco (eso suponiéndolo solo a través de la pantalla), otra vez me dijo al verme por la mañana que me tiraba el día conectado al chat y una vez que le dije que porqué se había desconectado sin contestar me dijo "no estoy pendiente del chat en todo momento, tú igual sí pero yo no. ¿Véis normal que me molesten estas cosas y que este quemado con ella?
Buenas tardes;
Yo lo estoy percibiendo como continuos reproches, quejas o críticas, que por muy leves que sean, si son de forma continua, pueden molestar , claro que sí.
Es deseable respetar que cada cual sea como es y sienta como desee sentir en cada momento. Si uno tiene ganas de sonreir, pues que sonría, si no, pues que no sonría.
Lo mismo está pasando por un mal momento y cuando estamos en un mal momento, podemos estar quejumbrosos. A lo mejor es positivo hablar con ella de esto y ayudarle si es necesario.
Otra cosa es que sea su personalidad y si es así, pues así es, y si viendo que eso molesta, ya es cosa tuya decidir si sigues o no con esta relación, si decides adaptarte o no.
Por norma general, suele ser normal que moleste la crítica o queja constante hacia una persona. No invalides tu malestar, ni lo normalices.
Un saludo

Las amistades iniciadas por chat deben ser sólo un paso previo a una amistad en vivo, presencial. Sólo de esta manera conseguirás saber qué hay detrás de esos comentarios. Las nuevas tecnologías deben facilitarnos el día día en en mundo real y no quedarnos en lo virtual. Si nos quedamos en lo virtual aquello que nos servía para combatir en cierta manera la soledad se nos puede girar en contra y acabar produciendo más sensación de soledad de la que partíamos.
Hola, normal o no, lo importante es que te preguntes ¿si me molesta porque sigo chateando? Mi amor propio o autoestima ¿como esta? ¿Realmente se lo que quiero?
Buenos días.
Es normal que, al principio, cuando empiezas a conocer a alguien sea fácil congeniar, sobre todo si se siente atracción. También es normal que al ir conociendo a la persona puedan surgir diferencias y perdida de interés porque te des cuenta de que tenéis diferentes valores, creencias y objetivos de vida.
Lo que tienes que valorar es si esas actitudes que tiene contigo es lo que quieres de una relación o no y como te hacen sentir, para decidir si quieres seguir conociéndola.
También sería importante que pudieras hablar con ella para expresarle cómo te sientes ante sus comentarios y actitudes, para que también te conozca y podáis hablar lo que os molesta y os gusta el uno del otro y lo que estás dispuesto a tolerar y lo que no.
No justifiques actitudes de ella que te generen malestar, si te molestan o dañan háblalo y si no hay intención de mejorar, decide si es lo que te conviene.
Saludos
Buenos días, es importante que le trasmitas cómo te sientes, si vuestra relación es a través de la pantalla puede haber cosas que no son fáciles de percibir o se pueden malinterpretar por eso es fundamental la comunicación. Expresar qué te ha molestado y cómo te sientes para que pueda comprenderte, y siempre intentando comunicar de forma asertiva.
En todas las relaciones del grado que sean y más en las amorosas interviene mucho los apegos (cómo nos han enseñado y hemos vivido las relaciones afectivas e interpersonales), las experiencias pasadas y los sistemas cognitivos (cuál es nuestra manera de interpretar la realidad a través de cómo pienso). Con independencia de esta relación en concreto parece que en este momento de tu vida es importante encontrar una persona con la que compartir afectivamente y quizá sea también un buen momento para comenzar un proceso de autonocimiento y aprender a tener herramientas que te ayuden a disfrutar más y sufrir menos en estos procesos.
Buenas tardes. Me gustaría saber si es una relación puramente virtual. Si no conoces a la persona más que por las redes, con la mayor de las probabilidades, no es autentica. Desde el análisis transaccional se habla de relaciones autenticas y relaciones donde hay juego de roles. En las relaciones virtuales no se conoce a la persona, se conoce "una imagen de la persona", la que desea transmitir mezclada con las expectativas de la persona receptora (tú).
Adónde voy con esto...Es normal que te molesten sus comentarios, lo que no es normal es que no te alejes de semejante relación que no te aporta, sino que te resta emocionalmente, además de ser un ladrón de tiempo. Si vas a terapia, podríamos ver qué funciones está cumpliendo esta relacion virtual en tu vida. Un abrazo
Personalmente, yo no le daría más vueltas a esa relación. Simplemente, corta. No creo que debas sentarte a conversar con ella acerca de lo que te molesta porque puedo asegurarte que a todo lo que le digas le va a dar la vuelta y tú serás el que nuevamente se sienta mal. No hay por qué aguantar que nadie te agreda sin más, ni presencial ni virtualmente.
Buenas, pues con lo que nombras es difícil valorar que está ocurriendo, ya que no sé el tipo de vinculo-relación que tenéis. Las redes pueden ser muy confusas y los mensajes a veces muy fácilmente malinterpretables, y más a través de una pantalla. Lo interesante sería que te preguntaras a ti mismo, ¿Qué te gusta tanto de ella para seguir chateando con ella aún estando quemado, que te aporta y porque te molesta tanto (parece que es bastante) esas cosas si consideras que son pequeñas?
Es coherente que te muestras susceptible a las respuestas de ella así como que ella se muestra susceptible a las tuyas. Ello es debido al tipo de relación que estáis estableciendo donde todavía no hay un vínculo afectivo y donde cualquier respuesta no positiva tiende a ser sobreinterpretada.
No obstante parece que esta relación no es lo que desearías, así que podrías darla por finalizada, pues no compartís el mismo estilo comunicativo.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Hola, tu pregunta me ha descolocado un poco y he de confesarte que me ha hecho pensar bastante. Mi planteamiento es que, tal vez el motivo de tu estar quemado es que esa persona te importa y que por ello te duelen sus comentarios. Desde mi punto de vista las críticas no son graves aunque lo ideal sería plantearlas de forma más asertiva.
Las relaciones por internet son solo eso: relaciones por internet, donde no nos llega todo el lenguaje gestual de manera correcta, donde a veces todo se magnifica, etc. Verse en persona es siempre la mejor opción para despejar mil dudas, y dejar el chat Solo para cuando no hay más remedio. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!