He acudido a mi dentista porque notaba translúcidos mis incisivos y con los bordes irregulares. Me ha

5 respuestas
He acudido a mi dentista porque notaba translúcidos mis incisivos y con los bordes irregulares. Me ha dicho que tengo bruxismo, bastante desgaste. He encargado un férula de descarga pero no me ha dicho nada acerca de reparación de las piezas, ¿Hay algo que pueda hacerse?
El bruxismo puede tener su origen en estados emocionales que comportan tensión. La férula de descarga te ayudará a neutralizar esa tensión y que sus dientes no la sufran aunque no eliminará la causa. Trata de analizar si sientes que estás pasando por una época en la que sientas estrés o ansiedad, si llegas a la conclusión de que así es te recomiendo que acudas a un/a psicoterapeuta para que te ayude a resolver este problema. Saludos.

El bruxismo es signo de estados tensionales, tales como ansiedad, angustia, estrés, preocupación, etc.. Esta tensión, sea por motivos conscientes o inconscientes, la descargas en el cuerpo, en tu caso la mandíbula y dientes (apretarlos o deslizarlos). Por un lado, el uso de la férula junto con ejercicios de relajación pueden ayudarte a relajar la mandíbula. Por otro lado, sería oportuno realizar un examen de aquello que te preocupa, el origen de este estado tensional, ya que lo ideal es poder abordarlo de raíz. La psicoterapia te ayudará mucho. A partir de aquí, puedes plantearte reparar las piezas, ya que si las reparas primero, pero no se solventa el problema, puedes tener problemas de nuevo. Un saludo!
Como han comentado mis compañeras el bruxismo está muy relacionado con la vivencia de estados de estrés y ansiedad. Además del uso de la férula, la reducción del estrés y la ansiedad será fundamental para manejar el problema. Es recomendable que acudas a un/a psicólogo/a para que evalúe tu caso y pueda determinar las causas del bruxismo y los factores que están manteniéndolo para modificarlos.

El adquirir un estilo de vida saludable en el que se incluya el ejercicio regular, una higiene del sueño y alimentación adecuada beneficiará superar el bruxismo con eficacia. Por otro lado, el consumo de alcohol, tabaco y cafeína lo empeoran.

También es importante que consultes con tu médico por si existiera alguna causa física. En ocasiones, el bruxismo aparece como efecto secundario de algunas medicaciones.

¡Ánimo, con el tratamiento adecuado mejorarás!
Se pueden rellenar si hay huecos entre el esmalte, siempre y cuando haya dimensión vertical suficiente. Depende mucho de la oclusión, hay que ver el caso personalmente. Un saludo
En este caso sería mejor solucionar primero el problema y luego colocar la férula de descarga, o bien haciendo una especie de reconstrucciones por la parte interna de los dientes, o con carillas palatinas, se te podría solucionar. aunque hay que tener en cuenta que seguramente haya que hacer un ajuste de toda la oclusion o cierre de la boca. Y por supuesto al final colocar una férula de descarga.
un saludo