He acudido al hospital por molestias en el ojo derecho, moscas volando y destellos por la noche, me diagnosticaron:

3 respuestas
He acudido al hospital por molestias en el ojo derecho, moscas volando y destellos por la noche, me diagnosticaron: desprendimiento del vitreo posterior, y me dijeron que era por la edad y que no tiene solución. Tengo 58 años y no acabo de creerme que con los avances que hay no haya solución. ¿Es así?
El desprendimiento de vítreo posterior no tiene solución, es irreversible; lo más importante es vigilar la retina, ya que aunque es excepcional, éste puede producir lesiones que pueden acabar en un desprendimiento de retina. La mosca o mancha móvil tenderá a disminuir con el tiempo y puede no molestarle en un futuro.

El desprendimiento de virtreo ocurre con frecuencia en pacientes mayores de 60 años. Las miodesopsias ("moscas") son frecuentes, pero con el tiempo suelen tolerarse bien. En caso contrario, con las nuevas tecnologías, hay la posibilidad de realizar una intervención de VItrectomia de pequeño calibre que lo solucionaría por completo, pero es una cirugía que como todas comporta algún riesgo. En este caso el riesgo es muy pequeño y hay que valorarlo en función de la intensidad de los síntomas del paciente. Lo que no considero para nada efectivo es el tratamiento con láser.
Si padece molestias visuales provocadas por sus moscas volantes (miodesopsias), puede tratarse con Láser. Se trata de una nueva técnica denominada vitreolis láser. Es muy efectiva para vaporizar opacidades vítreas y eliminar las molestas moscas volantes (miodesopsias de su visión).
Espero haberle sido de utilidad.
Reciba un saludo.
Dr Carlos Orduna.