He descubierto que mi pareja me engaña con otras mujeres, también con el dinero. No sé como decírselo

8 respuestas
He descubierto que mi pareja me engaña con otras mujeres, también con el dinero. No sé como decírselo porque cuando discutimos se pone violento y a la defensiva, me gira la tortilla y es capaz de acabar culpándome a mi por haber registrado sus cosas ¿Cómo puedo resolver esta situación?
Cuando dices que culpa a ti, te culpará si tu te sientes culpable. Parece que o cambias de estrategia o todo va a seguir igual, pues el es posible que no reconozca el problema y se sienta cómodo así.
Tal vez tu pareja tenga un trastorno grave de la personalidad, pero lo principal es tu bienestar y que puedes hacer tu.
Piensa si es esto lo que quieres y decide en consecuencia, pero con medidas preventivas pues dices que se pone violento. Tendrás que actuar desde tu seguridad pero asumiendo las consecuencias de tus decisiones. No es fácil como sabes.
Dado que no parece que las conversaciones lleven a ninguna solución, la violencia posible y que es improbable que se preste a acudir a una terapia individual o de pareja, es recomendable que te asesores en el instituto de la mujer u otra entidad de apoyo a las mujeres para tomar decisiones firmes y seguras.

Seria conveniente, que acudieses a un profesional experto en terapia de pareja, informándole de la problemática que tienes, seguro que os será de gran ayuda para poder resolver los conflictos existentes. Animo y mucha suerte.
La culpabilidad solo existe si tú no tienes una autoestima sana. Hay situaciones que tenemos que asumir los errores y eso no es sentirse culpable sino más bien aprender de los errores y tomar decisiones y sé que la teoría es fácil pero la práctica debes trabajar mucho para ello. Por lo que comentas tu pareja puede manifestar un problema de personalidad o simplemente sabe cómo convencerte y se acomoda a la situación y claro así quien no es infiel? Si realmente no quieres vivir así, plantéate dar un cambio en tu vida y dile que hay que solucionar las cosas aunque el final sea la separación. Mucho ánimo.
Comience su psicoanálisis. Le ayudará a descubrir los deseos inconscientes que están en juego en la situación de engaños que me relata.
Ya te estas dando cuenta de la situación, y de como deforma la realidad para seguir actuando como actúa, no tienes que hablar con él, tienes que hablar contigo misma y tomar soluciones, vete trabajando tu independencia emocional, y cuando estés preparada, abandona la relación, te sentirás mejor
Si con el dialogo no has llegado a ningun entendimiento y sique comportandose igual...no esperes a que ocurra un milageo, no esperes mas!!!....acude aun terapeuta de pareja de forma individual y que sea el quien te de las pautas a seguir. pero sobre todo piensa como te han dicho algunos de mis colegas, en tu seguridad y en lo que quieres para ti que para nada se acerca a lo que tienes en este momento......Un saludo y suerte!
Aportando, creo que deberías acudir a un profesional que te ayude a esclarecer y ordenar tus deseos y motivos. La pareja es una organización donde tiene que quedar claro los motivos por el cual se formó, su fin, y sobre todo es un lugar donde se da el apoyo, comprensión mutua, confianza y la posiposibilidad de creser tanto individual como en conjunto.
Es una situación delicada como bien describes, y hay un efecto de responsabilizarte a ti de lo que no haces bien, como mirar sus cosas, consiguiendo desviar y esconder el verdadero problema. Que tu se lo expongas no asegura que el se responsabilice de unos actos que seguramente ya ha normalizado...y que posiblemente acabaria diciendo que tu has provocado que él los haga (falso!!!), por lo que no le das u otras excusas... con lo cual tu probablemente te sentirias culpable. És importante que te plantees dirigirte a algun espacio de ayuda a la mujer de tu localidad (todos los ayuntamientos tienen un dispositivo) donde diferentes profesionales te ayudaran a enfocar el problema, a trabajarlo con él si es viable, y sobre todo a que quedes debidamente protegida de cualquier entorno de riesgo.