He disminuido la velafaxina desde 150 a 37,5 de lunes viernes como la puedo dejar definitivamente ah
2
respuestas
He disminuido la velafaxina desde 150 a 37,5 de lunes viernes como la puedo dejar definitivamente ahora .
Gracias
Gracias
Buenos dias
Faltan datos para contestar tu pregunta. Las retiradas de tratamiento han de ser graduales y lo ideal es que estén supervisadas por un especialista.
Un saludo
Faltan datos para contestar tu pregunta. Las retiradas de tratamiento han de ser graduales y lo ideal es que estén supervisadas por un especialista.
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
1. El riesgo del corte radical
Incluso la dosis de 37,5 mg es suficiente para que el cerebro note su ausencia. Si la dejas de golpe, podrías sentir los famosos "brain zaps" (sensación de calambres eléctricos en la cabeza), mareos o irritabilidad intensa en las primeras 48 horas.
2. Métodos comunes para el último paso
Existen tres formas habituales de hacerlo, siempre bajo supervisión médica:
Reducción de gránulos: Si tu cápsula tiene bolitas dentro, algunos médicos sugieren abrirla e ir quitando una cantidad pequeña de gránulos cada 3 o 4 días para que el descenso sea casi imperceptible.
Días alternos (Con precaución): Tomar una dosis cada 48 horas durante una o dos semanas antes de suspenderla del todo. Nota: Esto a veces causa altibajos de ánimo.
Sustitución puente: A veces se usa una dosis mínima de un fármaco más suave (como Fluoxetina) durante unos días para "amortiguar" la salida de la Venlafaxina.
3. ¿Qué sentirás?
Es normal experimentar durante unos días:
Inestabilidad o vértigo al mover la cabeza.
Sueños muy vívidos.
Cansancio o sensación de gripe.
Conclusión: No tengas prisa por este último escalón. Cuanto más lento sea el cierre, menos probabilidades hay de sufrir efectos molestos.
Incluso la dosis de 37,5 mg es suficiente para que el cerebro note su ausencia. Si la dejas de golpe, podrías sentir los famosos "brain zaps" (sensación de calambres eléctricos en la cabeza), mareos o irritabilidad intensa en las primeras 48 horas.
2. Métodos comunes para el último paso
Existen tres formas habituales de hacerlo, siempre bajo supervisión médica:
Reducción de gránulos: Si tu cápsula tiene bolitas dentro, algunos médicos sugieren abrirla e ir quitando una cantidad pequeña de gránulos cada 3 o 4 días para que el descenso sea casi imperceptible.
Días alternos (Con precaución): Tomar una dosis cada 48 horas durante una o dos semanas antes de suspenderla del todo. Nota: Esto a veces causa altibajos de ánimo.
Sustitución puente: A veces se usa una dosis mínima de un fármaco más suave (como Fluoxetina) durante unos días para "amortiguar" la salida de la Venlafaxina.
3. ¿Qué sentirás?
Es normal experimentar durante unos días:
Inestabilidad o vértigo al mover la cabeza.
Sueños muy vívidos.
Cansancio o sensación de gripe.
Conclusión: No tengas prisa por este último escalón. Cuanto más lento sea el cierre, menos probabilidades hay de sufrir efectos molestos.
Preguntas relacionadas
- Tomo 3 Alprazolam de 0.5 y una pastilla de Desve de 50 desde hace 10 días El Alprazolam lo tomó hace 20 años . Ahora con este nuevo remedio me siento peor de ánimo y con más melancolía y ansiedad .
- Estoy tomando desvenlafaxina de 100mg una al desayuna pregabalina de 150mg 3 aldia divalproato de sodio de 500mg llevo un año pero tengo síntomas aun y hay dias que recaigo fuerte con.ansiedad y depresión mi siquiatra me aumento la desvenlafaxina otra con el almirante se puede tomar bisglicinato…
- Estoy tomando hace 10 días desvenlafaxina de 50mg y comencé de inmediato con insomnio y mantenerme dormido estoy tomando clonazepam en la noche y no sucede nada será normal?
- Llevo tomando 1 mes y 5 días pristiq, durante la 3 semana me sentí mucho mejor pero hoy vuelvo a tener ansiedad y sentirme deprimida, es normal esas fluctuaciones del estado de ánimo?
- Por favor tengo tomado dehosvelanfaxina50mg ,hoycumplo un mes todavía tengo síntomas gracias cuando voy a mejorar
- Estoy tomando fapris desde ase un mes y no tengo apetito y desde que la estoy tomando me siento mas mal ya baje de peso y no me dan ganas de aser nada y no puedo comer me dan náusea
- Tengo que dejar de tomar desvenlatexina para iniciar con duxetin 30 mg. Como hago?
- Llevo 5 semanas con desvenlafaxina 50 MG, las primeras 3 semanas no me dió nada, me sentía muy bien, pero hace 2 semanas siento mucho temblor interno, como sensación de electricidad interna y es algo muy incómodo porque es prácticamente todo el día. Que debo hacer será que debo cambiar de medicamento…
- Buenas tardes llevo 4 semanas tomando la desvenlafaxina de 100 MG, pues me subieron la dosis, de 50 MG, aún sigo con decaimiento, desgano, baja energía, poco apetito y días con náuseas, será que aún no pasa la fase de adaptación o que no me está quedando el ajuste del medicamento??
- Buenos días, llevo 8 meses con antidepresivos, he cambiado de fármaco 3 veces, fluoxetina, velanfaxina y ahora estoy con desvelanfaxina 50, siempre bajo supervisión psiquiátrica. Para dejar la desvelanfaxina 50 que es la dosis mínima debo tomar media pastilla unos días? O dejarla de golpe? Gracias…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 462 preguntas sobre Desvenlafaxina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.