He empezado a medicarme para el asma con Foster nexthaler hace 1 semana, he empezado a tener pequeñas

2 respuestas
He empezado a medicarme para el asma con Foster nexthaler hace 1 semana, he empezado a tener pequeñas taquicardias y a dolerme el brazo derecho, ¿Eso es normal?.(el medico me ha recomendado tomarlo dos veces por la mañana y dos por la noche estas dos primeras semanas con posibilidad de bajarlo)
De acuerdo con mi compañera. Foster es de los mejores fármacos para el asma. Debido a sus partículas extrafinas llegan a los bronquios más distales con la consecuente mejoria de los pacientes de forma importante. Sin embargo al tener Formoterol que es un fármaco beta agonista provoca síntomas secundarios en forma de nerviosismo, temblor y palpitaciones. En general como la dosis es 2/12 h a veces acosejamos bajar la dosis a 1/12h para mejorar estos efectos. No obstante depende mucho del tiponde paciente que seas. Si eres un paciente sano por lo demás no debe haber ningún problema

El perfil de seguridad del fármaco permite tomar dosis incluso mayores sin problema. La pequeña taquicardia que se puede notar tras tomarlo se debe a que el fármaco actúa, alcanza los receptores, que fundamentalmente están a nivel bronquial, pero en menor cuantía también en corazón y sistema nervioso (podría notar también un poquito de temblor de manos, sin que ello deba asustarle). Estos efectos suelen mejorar en unos días. Lo habitual es que pacientes con asma tratados de forma permanente no los noten.
El dolor de brazo no debe atribuirlo a este fármaco.